Discurso de fin de curso.

Aqui os dejo el discurso de fin de curso que representó a 2ºB de bachillerato del IES Pedro Espinosa. Por si alguién tiene interés de echarle un vistazo, o guardarlo de recuerdo.

Agonizaba el verano en brazos del otoño, cuando creíamos que este momento no llegaría nunca, y aquí estamos.

Durante todo el curso, el día de nuestra graduación ha sido sin duda alguna, la comidilla de todos nuestros recreos, de todos nuestros cambios de clase…

Llegó el momento de la despedida, llegó la hora de decir adiós a compañeros, auténticos desconocidos hace dos años, cuando nos veíamos aquella mañana de Septiembre de 2008. Distintas experiencias, aspiraciones, creencias nos separaban; las mismas que hoy por hoy nos unen.

En primer lugar dar las gracias a todos los presentes (padres, madres, amigos, compañeros, profesores…) por esculpir en nosotros lo que ahora mismo somos, lo que quisimos ser. Nuestra vida no es la misma desde el primer día que entramos en el centro. Hemos madurado, hemos aprendido a respetar, a apreciar pequeños detalles… Hoy echamos el telón a una escena más de nuestra vida. Una escena donde nos hemos convertido en una gran familia, y ahora pese a que nos cueste, llega el momento de separarnos. Tal vez para siempre.

En palabras de Antonio Machado “Todo pasa y nada queda, y lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar”

Puede parecer que todo nuestro esfuerzo aquí sirve para conseguir una nota numérica, pero lo cierto es que, cuando pase el tiempo, esa nota caerá en el olvido y solo quedarán  recuerdos.

Muchos dicen que de cada cinco cosas que recordamos cuatro son negativas, pero este caso se equivocan. Queremos que con el paso de los años, cuando el espacio y el tiempo nos separen y por algún capricho del destino nuestros caminos vuelvan a cruzarse; recordemos que un día fuimos charlatanes, nos  enfadamos juntos o no nos gustó algo, recordaremos  de forma positiva una frase, una palabra, un suceso, una clase, un chiste, una imagen que se grabó en nuestras mentes adolescentes un día, ya lejano. Incluso añoraremos  aquellos días de nerviosismo y tensión por los exámenes.

Todos nos llevamos de aquí una formación fruto del esfuerzo de unos excelentes profesores que se han dado lo mejor de sí, no solo para que seamos mejores alumnos sino para que seamos mejores personas. Todos hemos formado un conjunto en el que unos no seríamos nada sin los otros. Gracias a todos por lo que nos habéis enseñado, por ser como sois, por vuestra amistad y comprensión.

No podemos finalizar nuestro discurso sin acordarnos de un gran profesor, Don Rafael presente en la memoria de todos y cada uno de nosotros. Todavía seguimos hablando de sus bromas de sus chistes que convertían sus clases en las más amenas. Los recuerdos que ha dejado son indelebles y se transmiten a nuevos alumnos que conocen de él a través de nosotros, los que fuimos sus alumnos.

Para terminar hacemos nuestras las palabras de Gabriel García Márquez  “No llores porque se terminó y sonríe porque sucedió”

Resulta difícil decir adiós, pero este adiós no es un “hasta nunca” sino un eterno “hasta luego”. Por mucho tiempo que pase, os tendremos siempre en la cabeza, en el corazón.

A.V, y un servidor.

About these ads

17 comentarios el “Discurso de fin de curso.

  1. anveger dice:

    Jajaja, un servidor. Será al contrario xD

  2. Psametiko dice:

    Comor?

  3. carmen la mejor dice:

    es genial!!. un servidor ajaj

  4. Anna ;) dice:

    Este discurso es el mejor ;)

  5. lore dice:

    Gracias! me sirvio mucho para hacer el mio = )

  6. anonima dice:

    supeerrrel mejor de todos

  7. amairani dice:

    solo puedo decir woow

  8. daana dice:

    seguro me servira para el mio

  9. Anónimo dice:

    muy bien será construcción en función del momento, felicidades

  10. Me emocione… La verdad que es muy bueno este discurso.

  11. Anónimo dice:

    wow es increible esstaba bien bonito

  12. anonimo dice:

    Bueno.

  13. Anónimo dice:

    Está súper cool, muy bien estructurado y me ha servido para darme una idea para escribir el mío. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s