¡Viva la (in)cultura!

Dibujo

¿Mi calle, algo raro en ella?

Si no se han dado cuenta (duelen los ojos para no darse) han escrito Lope de Vega con Z. ¿Se puede permitir que un ayuntamiento escriba el nombre de uno de los escritores mas ilustres de nuestro país con semejante falta de ortografía? la respuesta es…no.

Y el colmo de los colmos es que quedan calles todavía SIGLO XXI con nombre de generales del franquismo y esos sin falta de ortografía.

Pero como este país es así, lleno de analfabetos cúbicos que están en cargos que no se merecen…asi nos va.  Yo mientras el país se hunde con semejantes ineptos yo estaré leyendo a Lopez de Vega.

7 comentarios el “¡Viva la (in)cultura!

  1. JoséyJota dice:

    Pues sí, esto es Spain, aunque los políticos son inútiles en todos los lados. Aquí siempre vamos atrasados en todo… Yo me iré a vivir a una ciudad, donde al menos hay algo de cultura, y la población joven no se compone principalmente de canis botelloneros. No obstante, yo me iré al extranjero en cuanto pueda, si no puedo a vivir, si ir mucho para alejarme de este sitio inculto llamado España.
    Por cierto, pon la foto más grande.

  2. Psametiko dice:

    Pincha en la foto y se agranda.
    Yo no podria ir a vivir fuera de mi Andalucía, me duele la incultura de mi país pero… no puedo vivir sin ella.

  3. JoséyJota dice:

    Yo viviría aquí si pudiese hacer algo, pero con la juventud sobre la que hay que construir la cultura… lo veo muy chungo.

  4. Psametiko dice:

    A parte de todo esto, me quedaré aquí para intentar levantar (en la medida que pueda) el nombre de Andalucía por allá donde valla. Y no huir y ver como mi patria se queda huérfana de cultura.

  5. Anabel dice:

    Señores, hay que saber apreciar las cosas. Este país inculto al que llamáis España ha visto nacer a García Lorca, Machado, Cervantes o lo más alto de la cultura literaria mundial, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, Sánchez Ferlosio, Francisco Ayala y así podría seguir indefinidamente. La cultura española cuenta con grandes e increíbles representantes en su actualidad: Luis García Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás, Felipe Benítez Reyes, el fallecido hará casi dos años Ángel González, Rosa Montero y un larguísimo etc. La juventud inculta no es que sea mayoritaria, es que hace más ruido, porque si no fuera así este país se habría ido a pique hacía ya mucho tiempo.

    España y Andalucía han heredado la cultura de los más grandes y por ello son dos lugares envidiables, no creo que nunca ningún país pueda llegar a parecerse a España en su variedad y riqueza literaria (al menos países de habla hispana). Irse al extranjero sólo serviría para darte cuenta de la gran cultura heredada de España (uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde…). Latinoamérica (México, Argentina, Costa Rica, etc) vio el cielo abierto con la llegada de nuestros intelectuales exiliados, fue una bendición para ellos, mientras nuestro país se moría de pena.

    Por eso no hay que huir, sino que la juventud de provecho que quede, sea más fuerte o se haga notar más. Es como en los telediarios que no hacen más que sacar que si este a agredido a aquél, que si Obama Nobel de la Paz que si Zapatero, bla, bla…chorradas, nunca mencionan a un buen científico que ha descubierto la cura de alguna enfermedad imposible, el nuevo libro de algún escritor y no es que eso no exista, es que no se ve. Ése es el problema de la sociedad moderna. Por eso no hay que dejarse engañar y crearse uno mismo sus propias opiniones y no se como corderitos siguiendo al tonto de turno que ha dicho tal y cual. Hay que ser crítico.

    • Psametiko dice:

      Que nuestras letras son las mejores, con diferencia, del mundo no hay duda. Pero no hay nada mas que mirar versos de Quevedo Miré los muros de la patria mía… para tener una imagen general de lo que siempre ha sido España.

Esperamos tu comentario:

