Conjetura de Goldbach

 

aaaaaaaaaaaaa

Escrito de Goldbach

Hoy quiero inaugurar una nueva categoría en el blog. No podía faltar en espacio dedicado a la matemática teniendo categorías sobre filosofía, cosmología, ect.

 

Para empezar bien esta nueva andadura sobre las matemáticas quiero hablar sobre la Conjetura de Goldbach, el problema matemático indiscutiblemente el más difícil y el más antiguo de todos los tiempos aún sin solución.

Actualmente, la matemática está muy avanzada pero uno de las ramas por donde más cojea es en los números primos, actualmente no hay fórmula para hallar un número primo, sabemos reconocerlo pero no sabemos la fórmula para hallarlos. Algún día ojalá se descubra esta fórmula.

La conjetura de Goldbach trata sobre este tema, Goldbach hace ya tiempo postuló sobre los números primos y pares y elaboró 2 teorías, pero la más conocida es la de Goldbach asecas. Esta conjetura dice: Todo número par mayor de 2 se obtiene de la suma de 2 números primos. Esta teoría no está demostrada pero si ha sido comprobada por ordenadores de números menores de 2 x 10^16.

  • 4=2+2
  • 6=3+3
  • 10=3+7
  • 20=7+13
  • 30=7+23
  • 100=3+97
  • 1000=3+997
  • 1000000=17+999983
  • Suma de números primos cualesquiera, dando lugar a números pares cualesquiera.

    Esta teoría se basa en la distribución estadística de los números, es decir, cuanto mayores son los números primos mayor es la posibilidad de que se obtenga el número par. La teoría abarca casi todos los campos de las matemáticas para llegar a resolverla, quizá sea esta la razón por la que aún no se ha resuelto ya que los grandes matemáticos cada uno era un genio en un determinado campo pero no un genio en todos los campos. La mayoría de los matemáticos creen en esta conjetura pero no está demostrada. En el 2002 ofrecieron un premio de más de 1 millón de dólares para aquella persona que demostrara esta teoría, nadie reclamó el premio.

    Hay varias películas que se han hecho sobre este tema. Por ejemplo, La película: “La habitación de Fermat”.

    La teoría que se busca también, como dije al principio, es la manera de hallar números primos a través de una fórmula. Esto es si cabe más difícil.

    Anuncios

    Un comentario el “Conjetura de Goldbach

    1. Mael dice:

      Considero que se acerca la demostración…………….. y después de encontrada vendrán conjeturas de mayor dificultad…

    Esperamos tu comentario:

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s