Ambidiestros, zurdos y diestros

Perdonad por la tardanza de esta entrada pero es época de examenes y me ha sido metafísicamente imposible escribirla.

Hoy hablaremos de un tema interesante. Sobre las distintas capacidades de los ambidiestros, zurdos y diestros.

En primer lugar, hablaré de los zurdos. Los zurdos tienen el hemisferio derecho del cerebro más capacitado que el izquierdo y, esta zona más capacitada, controla áreas como el lenguaje, las matemáticas, el razonamiento y la parte izquierda del cuerpo. Lógicamente, al tener el hemisferio izquierdo menos capacitado que el derecho esto provoca tener menos memoria, menos habilidad en la zona derecha del cuerpo y menos asociación, sobre todo con los colores. Estas son las características generales de los zurdos.

Hablemos de los diestros. Los diestros son mayoría en la población y por esto conocemos cuales son las áreas más capacitadas y las menos. En general, los diestros vienen a ser, en capacidad cerebral, lo contrario a los zurdos, es decir, se les da mejor memorizar, asociar y tiene menos capacidad para el lenguaje, matemáticas y razonamiento que los zurdos.

Los ambidiestros, estas son las personas que tienen igual de desarrollados los dos hemisferios cerebrales. Se les da bien todo más o menos en la misma proporción. Pueden realizar todo tipo de acciones con la mano que deseen. Son una minoría en la población.

Del cerebro humano desconocemos más que conocemos y posiblemente esté en lo cierto y en lo falso en muchas cosas. Hay muchas teorías sobre los ambidiestros. Casi lo único que sabemos con certeza es sobre las neuronas y la plasticidad cerebral.

Respecto a lo de los ambidiestros, son más inteligentes porque tienen desarrollados los dos hemisferios del cerebro a igual proporción y eso les permite a los ambidiestros estar capacitados para todo tipo de acciones que requieran los dos hemisferios (las ideas las piensan siempre desde dos puntos de vista y eligen cual es la adecuada) y en consecuencia, los ambidiestros desarrollan cada vez más rápido los dos hemisferios ya que un hemisferio se interrelaciona con el otro y al estar igualados se interrelacionan con total sincronización. Esta sincronización no solo les permite pensar más rápido sino que también les permite pensar mejor.

En resumen, somos lo que tenemos en nuestro cerebro y nuestro cerebro es lo que nosotros queramos que sea ya que nuestro cerebro está demostrado que es moldeable como la plastilina, es decir, somos lo que queremos ser. De aquí se deduce que los zurdos son zurdos porque han usado más la parte de lógica cerebral y/o la parte izquierda del cuerpo. Lo mismo ocurre con los diestros y, en mi opinión, hay más diestros porque en la antiguedad se ha obligado a ser diestro y entonces al utilizar más la mano derecha, por ejemplo, se desarrolla más su correspondiente hemisferio cerebral (el izquierdo) y este se convierte en diestro. Con los ambidiestros ocurre lo mismo, realizan acciones con las dos manos y desarrollan igualmente ambos hemisferios.

Un Saludo, espero que dejen comentarios y que agregen el blog a favoritos. Adiós amigos.

Anuncios

117 comentarios el “Ambidiestros, zurdos y diestros

  1. decididamente estas equivocado en algunas cosas ( como que los zurdos se supone que son mejores recordando imagenes) pero sin embargo la idea general esta buena. Lo que nunca me quedo claro es porque los ambidiestros no son mas inteligentes que el resto.

    • anveger dice:

      Pues mira Juan Sebastián, ya sabes que del cerebro humano desconocemos más que conocemos y posiblemente esté en lo cierto y en lo falso en muchas cosas. Hay muchas teoría de esto yo he escogido pinceladas de varias teorías y las he intentado plasmar.
      Respecto a lo de los ambidiestros, son más inteligentes porque tienen desarrollados los dos hemisferios del cerebro a igual proporción y eso les permite estar capacitados para todo tipo de acciones que requieran los dos hemisferios (las ideas las piensan siempre desde dos puntos de vista y eligen cual es la adecuada) y en consecuencia, desarrollan cada vez más rápido los dos hemisferios ya que un hemisferio se interrelaciona con el otro y al estar igualados se interrelacionan con total sincronización. Esta sincronización no solo les permite pensar más rápido sino que también les permite pensar mejor.

    • Cesar Lopez dice:

      los anbidiestros somos mas intelijentes en un sentido pero abeses tenemos problemas con el pensamiento asi como dise betina y anveger yo tanbien tengo esos problemas con el pensamiento

      • Anónimo dice:

        jajaja osea claramente tienes “problemas del pensamiento” como dices… solo acotare que se escribe: ambidiestros- inteligentes- a veces- dice- también.

      • Carlos Saldaña dice:

        Se nota en tu ortografía, enfócate en ello y se mejor !!

    • asdruball dice:

      hola soy asdruball ambidiestro de nacimiento selas voy aponer fasil si se consideran ambidiestros de veran tener estas cualidades.

      1.ordenarle al cerebro que hacer

      2.en caso de alguna cortadura con algo filoso,mandar mas globulos rojos enla cortadura para una recuperasion mas rapida

      3.en caso como una enfermeda mortal como el cancer desechar por via anal la en fermedad y eso mandando muchos globulos rojos al maximo para la recuperacion

      4. tus ojos tendran que ver en panoramico

      5.terner 5 veses un rendimiento que el humano merefiero a ejercicios

      6.rendimiento de un mes sin comer

      7.sobrevivir con diez litros de agua durante un mes sin bocado alguno

      8rendimiento a calores de 45 grados sentigrados

      9.rendimiento a frios intensos

      10.y por ultimo ser tipo de sangre O-NEGATIVO

      • Anónimo dice:

        por que 0-NEGATIVO ?

      • grace dice:

        Ser súper man en otras palabras!!! Me parece q eso es ficción. Buena imaginación. Sin ofender.

      • Anónimo dice:

        yo soy ambidiestro y no tengo todas las cualidades solo la primera que la tenemos todo, ser ambidiestro no es ser super man ni superior solo es una habilidad y una caracteristica

      • Anónimo dice:

        De dónde sacaste el punto 10?

      • Carlos Saldaña dice:

        Hablamos de ambidiestros humanos, no semidioses!
        Gracias por tu opinión!

  2. betina dice:

    ok con tu comentario ,hay muy copa informacion sobre los ambidiestros, yo soy una de ellas y me parece que siempre tengo una revolucion en mi cabeza, ejecuto hasta cinco tareas almismo tiempo, puedo pensar muchas cosas a la vez pero tengo muchos problemas psicologicos, pensamientos fuera de toda logica, pero desgraciadamente no existen estudios en el mundo sobre los problemas psicologicos de los ambidextros, si alguna vez llegas a saber de alguno mandamelo, muy bueno tu contenido saludos

    • anveger dice:

      Eso mismo me ocurre a mí. Siempre tengo una indecisiones tremendas en todo lo que hago.

      Suena el despertador, no sé si levantarme o no.
      No sé qué desayunar.
      No sé qué ropa ponerme; siempre me pongo lo primero que veo. Rara vez elijo la ropa.
      No sé qué carrera hacer, qué trabajo quiero.
      No sé a veces lo que pensar; me quedo en blanco.
      No sé si hablar, si no hablar. Si saludar, si no saludar.
      No me decido por nada y el problema es que creo que al tener los dos hemisferios igual de desarrollados pues son muy difíciles las decisiones.

      Pues si quieres información sobre este tema, estás de enhorabuena. Estoy escribiendo un libro y uno de los capítulos va sobre este tema. Te lo enviaré.

      • noe... dice:

        Hola soy zurdo y me pasa todo lo que a ti… constantemente hay dos voces en mi mente contrariadas… Y tengo problemas para decir con claridad algo de mi vida cotidiana… sin embargo a la hora de opinar o analizar un tema de interés , veo todo con una visión completa, nunca me cierro nada, mis amigos siempre piden mi opinión o que les ayude con la tarea, todo a pesar de ser de los peores de la clase… Incluso mis profesores siempre que discuten con migo es muy difícil que me ganen precisamente porque no tengo una verdad absoluta, soy creativo , no me va bien con las matemáticas. Simplemente creo que sin duda sabemos poco y ¡sí! ser zurdo o ambidiestro es genial tengamos o no ventajas. Quien determina cuan especial eres. Es tu esfuerzo.

      • grace dice:

        Tienes toda la razón..

    • asdruball dice:

      soy asdruball solo se que eres perfecta betina,dime que tipos de pensamientos fuera delogica tal ves yo te pueda ayudar soy ambidiestro de nacimiento

    • cierto, piensas en muchas cosas pero al final no se resuelven. Tienes la capacidad de ver las cosas en varias capas. similar a un software en 3D

    • ANGEL DE LUZ dice:

      YO TENGO BARIOS PROBLEMAS EN MY ESCRITURA PERO LO QUE DISE DE LA PARTE SICOLOGICA ES SIERTO Y DE MUCHOS PENSAMIENTOR A LABES , TENEMOS LA REBOLUCION DE ASER MUCHAS TAREA A LA BES , DESEE COMENTAR ESTO, ESITEN MUCHAS PREGUNTAS SUGIERO REUNIR ALGUNOS DE LOS ANBIDIESTRO PARA QUE CADA UNO INFORME PROBLEMAS O SITUACIONES QUE TIENEN EN TODOS LOS ASPETOS, SE ME OBLIGO ASER SURDO EN LA ESCUELA Y ESO PERJUDICO MUCHO MI SENTIDOS, USO LA MANO ISQUIERDA PERO EN OCASIONES USO LA DERECHA Y EN UNA SOLA SITUACION TENGO QUE USAR LAS DOS AL MISMO TIEMPRO ME GUSTARIA TENER UNA CONTESTACION POR QUE USO MIS DOS MANOS PARA UNA TAREA EN PARTICULAR. ESPERO QUE PERDONEN MI LETRA PUES MY PENSAMIENTO CORRE MAS RAPIDO AL UGUAL QUE MY ESCRITURA Y ME ASE COMETER HERORES POR ESE PROBLEMA , ASI CREO QUE EL USAL AL ESCRIBIR MUY RAPIDO ES POR SER AMBIDIESTRO, VEO QUE HAY PERSONAS QUE ASEN COMENTARIOS FUERA DE LUGAR LOS HUMANOS SOMOS MUY COMPLEJOS Y VIVIMOS MUCHAS SITUASIONES DIFERENTES POR ESO CADA UNO PIENSA EN DISTINTE MANERA AL ASETAR SEER AMBIDIENTRO ES PODER DESAROLLAR LAS DOS PARTES DE EL CELEBRO NO SE TIREN UNOS A LOS OTROS CREO QUE SI SE UNEN ENTENDERAN CADABES MAS Y SE PONDRAN ALLUDAR MAS EN MUCHAS SITTUACIONES SOMOS UNICOS ALLUDEMOSNO…..

    • Carlos Saldaña dice:

      Coincido contigo en tener varias tareas al mismo tiempo (no en ejecución la verdad)
      Pensar muchas cosas al mismo tiempo, equivale al primer punto desde mi perspectiva
      Pero problemas psicológicos?
      Cuando deja de ser una eventualidad para convertirse en problema?
      Borra lo que te han enseñado y adopta la regla del universo, mientras no hagas daño, no hay “pecado”
      Es decir, y solo como ejemplo, la poligamia, en arabia es relativamente normal
      Me explique ?

  3. tengo una pregunta para los dos: ¿Sienten que discuten dos voces constantemente en su cabeza?

  4. PD: solo curiosidad personal

  5. lulu dice:

    holas ,, tambien soy ambidiestra,. estudio psicologia y quiero hacer una investigacion de este tema, seria bueno saber a parte de lo indecisos que somos, de los pensamientos revueltos que tenemos si alguna persona que posea esta cualidad de ambidiestro tal vez haya adquirido con la experiencia organizar sus ideas , por que sabemos que siempre hemos tenido el problema de que poseemos muchas ideas de muchos campos de estudio pero sueltas. quisiera saber como es la vida amorosa de los ambidiestros, como funcionan sexualmente (si son muy activos, imaginativos , hasta que puntu importa el amor y el sexo , juntos o separados), como se ven en sus vidas futuras y cuales metas tienen, como afrontan los problemas al momento de buscar soluciones, como han sido sus experiencias academicas(destacados en el estudio, regulares o no tiene interes) son estables emocionalmente o inestables, como consideran que es su autoestima. son personas seguras al hablar o inseguras. en resumen desde tu percepcion de ambidiestro como ves el mundo que te rodea y como es tu mundo interior. cualquier dato es importante para recolectar informacion, por favor solo respondan personas que sean realmente ambidiestras para obtener buenos resultados esto seria bueno para respondernos a muchas preguntas. y tambien seria estimulante ver todo tipo de cuestinamientos mas amplios de su parte para indagar en equipo. tal vez podamos logremos asi desrrollar nuestro cerebro y controlar nuestros pensamientos , como humanos de gran disposicion intelectual

    • anveger dice:

      Hola Lulu, te envio esto, por si acaso, por e-mail; para mayor privacidad. Gracias por comentar en el blog me siento muy agradecido. Bueno, ya que soy ambidiestro y estudias eso te podría dar mi experiencia personal.

    • asdruball dice:

      hola lulu soy ambidiestro de nacimiento,yono genero deseo sexual mucho menos tengo emociones como el amor sera porque eso es devilida parami o porque soy perfecto,nunca estudie salvo que ya losavia todo,por otra rason porla cual esta el mundo lleno de guerras egoismo muertes es un mundo bisarro gobernado y avitado por humanos de quinta categoria anivel global.pude estudiar y ayudar este planeta mejor lodeje asi enla oscuridad y penumbra,mi ideas las muevo como el juego de ajedres muevo todas las piesas y despues las pongo en su lugar,porel momento estodo grasias

      • ANGEL DE LUZ dice:

        CREO QUE EL SER AMBIDIESTRO NO ES QUE LO SABEMOS TODOS HAY DIFICURTAS DE CONDICIONES DE SALUD QUE NO TIENE QUE BER CON SER AMBIDIESTRO, PERDONA EL COMENTARIO QUE ARE ESTAS SIENDO EGOISTAS CON TU ENSENANSA YA QUE PODRIAS ALLUDAR A MUCHOS CUANDO ESPRESAS COMO UN AMBIDIESTRO SALE DE TI LA SATISFACION DE SENTIRTE MEJOR Y LIBERAL LAS CARGAS DE TU CELEBRO CREO QUE DEBES SER MAS FELIS CON TU CON DICION Y DAR LO QUE SABES TE SENTIRAS MEJOR CON TY GO MISMA

    • Joel dice:

      Hola Lulú, también soy ambidiestro o eso creo. Me gustaría Ayudarte en tu investigación .
      Bueno tengo14 años con 11 meses de edad cronológica. A los 14 con 10 meses me entro la peculiar curiosidad de adiestrar mi mano izquierda en la escritura (ya que hasta ese momento no tenia flexibilidad),pero lo que me sorprendió fue que mi mano izquierda se adecuo rápidamente, es decir, en solo media hora de practica pude escribir con ambas manos con super destreza, y asi fui probando con los deportes,tratar de escribir diferentes oraciones a la misma vez…En fin , Ahora yo desearía que alguien me diga si eso es normal ,me siento muy angustiado desde que empece a desarrollar esa habilidad , siento que mis pensamientos estan tribulentos, revueltos,por favor quisiera que me ayuden…Tengo pensado desarrollar la habilidad
      hasta un nivel muy alto.
      Gracias

      • Matt dice:

        Hola joel , sinceramente no soy ambidiestro de nacimiento pero con14 años quise desarrollar mi dominio de la zurda al nivel de mi otra mano, osea la diestra, aun así no me tomo como a ti en 30 minutos para tener un buen dominio, pero, practique como un año y aun así tengo un buen nivel de dominación ( solo en la mano zurda), pero me interesa tu historia, hablame o hazme un comentario o chat si quieres hablar conmigo

    • Whusqui dice:

      Por favor, Lulu, si sigues con la investigación, y respetando la privacidad que presupongo en todo estudio académico, estaria interesado en saber si sigues en ello, y cómo ponerme en contacto contigo. Mi correo es emontido@yahoo.es
      Gracias.

    • Con respecto a la vida amorosa no he tenido ningun problema. Es un tema de estudio tambien que quisiera saber. Y de organizar ideas si esta dificil. Saludos

    • Alejandro dice:

      Hola, soy ambidiestro y si necesitas colaboracion, puedo ser tu ratoncito de laboratorio, pero te advierto que te dejare practicamente desconfigurada de toda idea.

      Un saludo cordial y bendiciones.

    • bueno depende con quien estemos pero somos muy activos

  6. GUILLERMO dice:

    HOLA AMIGOS,TENGO 36 AÑOS SOY CASADO Y ME ENTERADO DE QUE SOY AMBIDEXTRO POR UNA PROFESORA POR QUE CRITICA A ESTE TIPO DE PERSONAS QUE SON VOLUBLES Y QUE ESTUDIAN UNA Y OTRA CARRERA , ESTUDIE EDUCACIÓN FÍSICA POR QUE TENGO HABILIDAD A LOS DEPORTES Y QUIZÁS NUNCA PENSÉ EN ENSEÑAR ,LES CUENTO QUE UNA VEZ VI A UN JUGADOR MOVIENDO LA PELOTA EN SU DEDO SOLO ME ECHE A DORMIR,LO SOÑÉ Y AL LEVANTARME LO HICE Y NUNCA HABÍA PRACTICADO BASQUETBOL, BUENO ESTUDIO UNA CARRERA ODONTOLOGÍA ,ESTOY A PUNTO DE ACABARLA,PERO A VECES CREO QUE MY ESPOSA ME TOLERA DEMASIADO POR MIS INDECISIONES Y YO LO HAGO EN FORMA INVOLUNTARIA POR LO QUE MENOS QUIERO ES DAÑAR A MIS SERES QUERIDOS, AUN SE QUE PUEDO SEGUIR ESTUDIANDO ME GUSTAS LOS IDIOMAS, LO QUE SI HE DECIDO ES HACER LAS COSAS NUEVAS SIN OBSTACULIZAR EL TIEMPO QUE DEBO PASAR CON MI FAMILIA. AHORA ME SIENTO BIEN
    SI ALGUIEN DESEA, ESCRIBIRME SOLO PERSONAS SERIAS

    • anveger dice:

      Muchas gracias por tu comentario. Me ocurre exactamente lo mismo que a tí, soy demasiado voluble y me cuesta encontrar cuál es mi talento. De hecho, tengo en mente muchísimas carreras que me gustan. Estoy muy agradecido, espero que me sigas comentando, tu punto de vista es muy importante.

    • Maximiilano dice:

      Interesante lo que decis, de eso que soñaste, yo de niño no me animaba a andar en bicicleta, y un día soñé que podía hacerlo y me levante al otro día y lo hice, al parecer uno puede adiestrar cualquier movimiento con solo pensarlo!!

    • Anónimo dice:

      INDECISIONES ?

    • ANGEL DE LUZ dice:

      ME IDENTIFICO CON TUPALABRAS Y AMI MEPASA LO MISMO EN TUS SUENOS AGO COSAS QUE NOSE POR QUE YA QUE NUCA SE ASERAS Y SALEN BIEN SI SOMOS MUY BARIANTES EN LAS DECISIONES TE SALUDO Y ME GUSTO TU COMENTARIOS

  7. JoséyJota dice:

    A mí también me pasa lo mismo. De hacho, muchas veces pienso que no me habría ido nada mal de haber nacido en la época del Renacimiento.

    pd: no escribas en mayúsculas, eso significa gritos y a nadie le gusta que le griten.

  8. pablo dice:

    Hola la verdad es que no se si cumplo con todas las características de un ambidiestro, pero hago cosas con abmas manos pero son cosas distintas, por ejemplo:
    Escribo con la mano izquierda, pero toco guitarra a lo diestro, ocupo los cubiertos como lo hace un zurdo, puedo escribir con ambas manos y lo mas raro es que tengo mas fuerza con la mano derecha ?¿?¿. ¿Para ser ambidiestro hay que hacer las mismas cosas con ambas manos? ¿o no? De las características psicologicas me llama la atencion la coincidencia de varias.

    • anveger dice:

      Tu pregunta suele repetirse mucho. Yo también dudaba si eso era ambidestría o no. Resulta que hay dos tipos de ambidiestros: los que utilizan indistintamente cada mano para hacer cualquier tarea y los que especializan una mano para una tarea en específico, pero que no tienen una mano predominante en su vida. Tú, por ejemplo perteneces al segundo tipo.

      Gracias porcomentar, esta es una cuestión muy controvertida. Próximamente publicare dos o tres artículos relacionados con las novedades de la ambidestría.

      • grace dice:

        Asi q yo podría estar en el segundo grupo tambien. Xq me pasa eso. Hago algunas cosas bien con la mano derecha y otras me salen mejor con la izquierda. Se supone q soy zurda. Por q escribo mejor con la mano izquierda.

    • Estel (se pronuncia astèl) dice:

      Pablo a mi me pasa lo mismo que a ti: escribo con la izquierda, los cubiertos los utilizo con la izquierda, tengo mas fuerza en la derecha, y juego al baloncesto con la derecha. Cada vez que prubo algo nuevo me hago un lio, ya que no se cual mano utilizar.

    • ANGEL DE LUZ dice:

      HOLA YO TOCO LA GUITARA CON LA MANO DERECHA Y SOY SURDO EN CASI TODAS LAS DEMAS

  9. Igm dice:

    Pes yo tampoco se si soy zurdo o ambidiestro, p: uso la mano iquierda para escribir, pero la derecha para manipular objetos y para dar apoyo(pero por alguna razón mi brazo izquierdo es mas fuerte que el dercho, y tengo el patron opuesto con mis piernas), tambien enfoco mas rápidamente objetos con el ojo derecho, igual practico lucha, y es el el lado derecho del cuerpo el que uso instintivamente como apoyo y el izuierdo como medio para imovilizar a mi oponente, este tipo de patrón de asignar tareas diferentes a cada lado del cuerpo se repite alternando la dominancia de derecho-izquierdo en muchas tares, pero sin poder cambiar el orden de estas, otro ejemplo: yo escribo con la izquierda, no con la derecha, por que no puedo, pero Al tomar un objeto lo hago siempre con mi mano derecha, pues con la izquierda me resulta difícil. Puedo escribir igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda,( aunque siempre con la mano izquierda) y nunca he tenido problemas con los objetos para diestros también tengo esa constante indecisión al momento de hacer cualquier cosa, ya que tambien tengo esa sensación de discutir conmigo mismo tomando en cuenta todos los aspectos de algo, aunque sin revolverme en estos, también hay veces en que recuerdo cosas que pasaron o vi hace años, y veces que las olvido a los 5 minutos, de la misma manera puedo desarrollar varias tareas a la vez, y jamás se me ha hecho complicado entender nada, yo en lo personal me considero zurdo, ya que es a mi mano izquierda a la que le asigno muchas tareas de presicion, pero sin embargo como mencione antes, altero esta dominancia en varias actividades, pero sin poder cambiar las tareas que instintivamente le doy a cada lado del cuerpo, y me seria interesante conocer como se denominan estos patrones, tambien quisiera agregar que el uso de una u otra parte del cuerpo no es un factor determinante en el desarrollo de los lóbulos cerebrales, ya que este desarrollo esta determinado en su mayoría por los conocimientos adquiridos como individuo y las habilidades desarrolladas a partir de este conocimiento, partiendo de este punto, entonces se puede decir que el hecho de ser zurdo, diestro o abmidiestro no determina el nivel de inteligencia de un ser humano, y que se puede conseguir una interrelacion entre los hemisferios cerebrales de forma perfectamente sincronizada solo con el desarrollo de el intelecto propio,

    • anveger dice:

      Muy parecido a mí, creo que eres ambidiestro cruzado, te recomiendo leer mi artículo donde trato en más profundidad este tema. Se llama: “Ambidiestros: lateralidad cerebral”. Porque habla de exactamente lo que tu dices al final: que podemos interrelacionar los hemisferios para ser mas inteligentes. Es muy interesante que todos los ambidiestros que aquí han comentado son indecisos.

      Muchas gracias por tu comentario!!

      • Anónimo dice:

        Hola soy zurdo y me pasa todo lo que a ti… constantemente hay dos voces en mi mente contrariadas… Y tengo problemas para decir con claridad algo de mi vida cotidiana… sin embargo a la hora de opinar o analizar un tema de interés , veo todo con una visión completa, nunca me cierro nada, mis amigos siempre piden mi opinión o que les ayude con la tarea, todo a pesar de ser de los peores de la clase… Incluso mis profesores siempre que discuten con migo es muy difícil que me ganen precisamente porque no tengo una verdad absoluta, soy creativo , no me va bien con las matemáticas. Simplemente creo que sin duda sabemos poco y ¡sí! ser zurdo o ambidiestro es genial tengamos o no ventajas. Quien determina cuan especial eres. Es tu esfuerzo.

    • adri dice:

      También soy ambidiestra, al igual que mi papá. Puedo escribir y dibujar con las dos manos y tambien hacerlo al mismo tiempo, hacia afuera y hacia dentro (divergencia y convergencia).Me gustan las actividades en que puedo dar rienda suelta a mi creatividad e imaginación, tengo facilidad para ejecutar música y me gusta decorar pasteles, pero soy pésima para las operaciones matemáticas y eso me produjo un gran complejo. Y también me cuesta mucho tomar decisiones en variados aspectos, eso sí, siempre analizo muchísimo antes de elegir la opción que me parece es la adecuada. O sea, le doy muchas vueltas al asunto, pierdo muchísima energía en el análisis de los pormenores de cada situación, y eso me llega a agotar mentalmente en múltiples ocasiones.

      • anveger dice:

        Muchas gracias, por comentar tu caso. La verdad es que todos los ambidiestros suelen relatar lo mismo: indecisión. Te recomiendo que leas esto, para mayor información: https://anveger.wordpress.com/2010/09/25/ambidiestros-lateralidad-cerebral/

      • Laufranca dice:

        Esto es muy antiguo jajaaja, pero me parecio muy interesante este tema…soy ambidiestra y en efecto tambien fui muy indecisa, lo he trabajado y he tenido mis progresos, aunque creo que la indesicion en si proviene del ser muy “disperso”, por la capacidad de ver muchas posibilidades a la vez, tener una vision muy amplia o panoramica de las cosas, muy relacionado a esto de poder ver las cosas desde ambos lados, como decian en principio. Lo de la inteligencia mayor, creo que puede ser por el hecho de poder relacionar por ejemplo lo emocional con lo logico, y tener habilidad para casi todas las cosas que se hacen, lo que te da un abanico muy grande de posibilidades…y si como dice Adri, somos muy cabezones en analisis…

  10. ´Diana dice:

    hola , bueno siempre he creido que soy zurda , pues escribo con mi mano derecha , pero he desarrollado las funciones de mi mano derecha porque el mundo esta fabricado para los siniestros, aprendi a tokar la guitarra como derecho , bateria , charango , etc . la cuestion es que tambien soy muy indecisa , no se por que ? ocurre esto , pero desde que tengo memoria , tuve este problema desde el dia en que decidi poner en accion mi mano derecha a la par de la izquierda , trate de escribir con la derecha , lo desarrolle y muchas cosas mas!! lo que aun no puedo usar bien es el pelapapas xk no me sale , en fin tambien soy muy analitica , puedo haecr varias cosas a la vez , ahhhhhhhh me paro golpeando las piernas no se xk … con las cosas de casualidad y tengo mala memoria de corto tiempo , ponteeeeeeeeee a ver deje la toalla en mi cama luego me dedique a hacer una serie de cosas y cuando mi mama me pregunta donde esta mi toalla , no me acuerdo y me paran diciendo que soy una distraida , a veces pensaba que tal vez no me importaba porque eran cosas que no tenian mucho significado , pero si me acuerdo muy bien de las cosas que en realidad me interesan , me gustan los idiomas , tambien soy buena en los deportes y bueno quiero seguir desarrollando mi hermisferio izquierdo por que no se siento que es una necesidad que he estado cultivando , bye besossss :D.

  11. Joe Tavor dice:

    Hola. Soy ambidiestra, y no se si soy del 1ro o del 2do, lo cierto es que uso brazos manos, pies ojos oidos para hacer lo que sea, sin importar en que posicion me encuentre ni peso ni velocidad, mas bien yo diria en que posicion se encuentra el objetivo, por ejemplo si ala izquierda esta tal cosa como un lapiz, tijera, martillo, la esponja de fregar, la jarra de agua etc con mi izquierda e de hacer y si esta a mi derecha con la derecha e de hacer, lo mismo pasa con los pies, ojos etc, me da igual con que mano y pies usar, ya que nada es extraño o dificultoso hacer, solo y mientras en que posicion se encuentre el objetivo, en cuanto a que si soy indecisa, la berdad en algunas cosas ya que debo estar segura lo que hare o escogere, en cuanto a los emiferios desarrollados ambos creo que sea cierto, pues aparte de que soy ambidiestra de nacimiento, tengo ideas claras y rapidas, soluciono rapidamente, tengo creatividad y hago las cosas rapidas,soy agil y aprendo rapido y una sola vez que me enseñen aprendo,puedo mientra una esta en uso usar la otra para otra cosa. por ejemplo hay un test donde indica una de ese test que debemos hacer giros en el sentido contario del reloj con el pie izquierdo y ala vez hacer circulo en el sentido del reloj con la mano derecha y veraz como se te enreda la pilucla, pooossss lo hice y no le haye el enredo.

  12. anónimo dice:

    ser ambidiestro supone usar ambas manos de forma aleatoria para todo: escribir con las dos manos, tocar la guitarra con las dos, etc, etc. Escribir con una mano y tocar la guitarra con otra no es ser ambidiestro. Ser ambidiestro es más raro de lo que creen, verdaderos ambidiestros son pocos. Por cierto, soy diestro y también estudiaría miles de carreras, científicas o de letras. Tengo grandes amigos brillantes en razonamiento lógico y científico, dedicándose a la investigación y grandes talentos en materia literaria, etc. A mi también me encantaría haber estudiado en el Renacimiento, pero ser apto para una visión del mundo o estudios humanistas no tiene absolutamente ninguna relación con ser ambidiestro, muchos zurdos y diestros lo sienten igual. La volubilidad es algo muy frecuente, y más si hablamos de carreras universitarias y objetivos profesionales: hoy en día esa es una tónica habitual en la juventud, me pasa a mi y a todos mis amigos… y ninguno es ambidiestro.

    • asdruball dice:

      soy asdruball anonimo,soy ambidiestro de nacimiento,claro k ser ambidiestro es delo mas raro,sedan cada 3000mil años,claro k tu eres inteligente y puedes estudiar muchas carreras,pero la gran diferencia entre un ambidiestro y un humano normal,escuando nace un ambidiestro alos 12 años savemos perfecto dedonde venimos quienes fueron nuestros ancestros savemos el inicio dela vida sin tener k estudiar u investigar,esa es la gran diferencia

  13. EIN!? dice:

    ¡Cuantas respuestas! Esto parece ya un foro XD

  14. pao dice:

    Hola que bueno encontrar tantas personas asi, y poder compartir las experiecias de ser una persona ambidiestra, pues lo de indecisos ni hablar, siempre me imagine que esto afectaba mi personalidad y ahora lo corroboro

  15. Donny dice:

    Hola a todos. Bien, esto me ha interesado mucho. Creo que me he identificado con lo que haz escrito.
    mmm,participare en lo que pide lulu:
    Si, bueno, la vida amorosa es muy buena en mi situacion soy el Presidente de estudiantes de mi institucion eso me hace popular. Y con respecto a lo academico, me la paso fuera de clases, a veces pasan semanas sin que reciba mas de 2 o 1 clase por dia.
    Y nunca me ha afectado, segun se me comenta es por que los ambidiestros generalmente pueden aprender solos o ser autodidactas desde muy temprana edad.

    mmm, algo que no me gusta es que a espaldas muchos comentan que somos posesos o poseidos por algo sobrenatural que nos da estas cualidades o facilidades en cuanto al estudio.

    Una cosa mas: Creo que la mayoria pasa por esto, al ser diferentes, la gente tiende a vernos como algo no natural. Lo menciono por muchos compañeros que tengo.

    Algo que me he dado cuenta: He conocido a dos ambidietros mas, y ellos tienen similitudes conmigo. Es decir, piensan las cosas como lo hago yo. Tienden ver las situeciones desde dos o incluso tres puntos de vista diferentes.

    Bien, queria seguir dando unas experiencias pero tengo que irme.

    Se cuidan todos, les mando un abrazo.

    Bye.

    • asdruball dice:

      dony kerido donni vas bien,soy asdruball ambidiestro de nacimiento,lok sise esk no estamos poseidos,simple y cencillamente somos supremacia en inteligencia,sobrepasamos al humano basicamente nuestros genes son unicos,no te asustes pero somo una ellite de extraterrestres nacidos enla tierra,nose si alguno de ustedes entre sus pensamientos sienten que no pertenecemos aqui,y que venimos aqui por algun motivo,y si no estoy equibocado alguno de ustedes alguna ves penso y save el inicio dela vida en esteplaneta,

  16. vanessa dice:

    Hola a tod@s, muy curioso todo, soy ambidiestra del 2º tipo; es decir uso ambas manos, pero cada una para alguna cosa determinada, es decir lo que hago con la derecha no me sale hacerlo con la izquierda y viceversa. Lo que me ha llamado muchísimo la atención es la minoría que somos; al parecer un 1%; nunca le di importancia a ser ambidiestra; más bien no lo sabía; pero una amiga se percató y me lo preguntó; yo lo dí por echo; el usar una mano para algunas cosas y la otra para otras cosas diferentes.La verdad es que después de leer un poquito he observado que lo que yo pensaba que era mi personalidad, resulta estar influenciada por la ambidiestralidad!!; soy despistada; más bien me cuesta concentrarme en algo; ya se sabe, muchos pensamientos y no me centro, me pongo con una cosa, me pongo con otra. La orientación la llevo fatal y la memoria no es mi fuerte. pero me ha llamado la atención los comentarios anteriores que decis que sois indecisos; yo en cambio no soy nada de indecisa; me suelo decidir rápido; claro está analizando las opciones rapidamente.
    Otra cosa que me gustaría preguntar y que a lo mejor puede que esté relacionado con la indecisión es: no tengo nada preferido… ni comida, ni colores, ni sabores, ni amigos; simplemente me encantan y quiero muchas cosas pero no me definiría por nada preferido. Pero como comenté antes en tareas, pensamientos, actividad cotidiana y demás no tengo indecisión; más bien soy decidida y atrevida. ¿Puede ser que una de las diferencias entre ambidiestros del primer y segundo tipo sea esta?…
    Bueno encantada de encontraros!!
    Un saludo!!

    • asdruball dice:

      soy asdruball vanesa ambidiestro de nacimiento,claro k no tienes algo preferido ni colores ni sabores ni comida,eso es pork eres perfecta no tienes esos defectos quelos humanos tienen,tuno generas esa emocion tu misma deves de explorarte y encontrarte aty misma y lovas alograr solo que no allas donde meter u como sacar tu inteligencia que es mucha,tu sola vas Dar cuenta de muchas cosas

  17. Araceli dice:

    Hola, lei tu artículo y me parecí interesante. Yo en realidad soy zurda, es decir, escribo con la mano izquierda, pero a la hora de dominar objetos soy diestra. Por ejemplo, escribo con la mano izquierda ( y no con la derecha, pero en una pizarra si puedo escribir con la derecha, pero no muy legible) y uso el mouse de la compu con la derecha. Soy indecisa, a la hora de elegir, me cuesta sociabilizar, simplemente porque no estoy segura de mí… Espero que me brindes mas info porque me resulta muy interesante el tema !

  18. Angel Navarro dice:

    YO ME HIZE AMBIDIESTRO POR SITUACIONES EXTERNAS, ME FRACTURE EL BRAZO DERECHO Y TUBE QUE APRENDER A ESCRIBIR CON LA IZQUIERDA PERO NO LOGRO LA PERFECCION Y VELOCIDAD, COMO CUANDO ECRIBO CON LA DERECHA. AL IGUAL QUE OTROS AMBIDIESTROS TENGO PENSAMIENTOS REVUELTOS Y AVECES SIENTO QUE CONVERSO EN PENSAMIENTO CON MIGO MISMO EN TERCERA PERSONA, NO DESIDO FÁCILMENTE ENTRE TANTAS COSAS

  19. Jorge García dice:

    Seep creo que todos coincidimos en los tipos de pensamientos indecisos y revueltos, y que hay que ejercitar un hemisferio u otro con respecto a lo que es ser zurdo o diestro. De hecho en lo personal he ejercitado de una forma inconciente mis hemisferios cerebrales desde que era niño al practicar con mi consolo de video juegos, pero al crecer tuve dmasiados problemas por el retraso psicológico para crecer y tener una personalidad, pero en cuanto a razonamiento es muy frecuente, por lo que veo en sus comentarios, que la mente discute literalmente con uno mismo y analiza opciones frente a un problema, lo importante es saber que decicion tomar en el momento adecuado para que las cosas salgan bien.
    Tambien creo que es cieto que un ambidiestro es muy indeciso desde niño, porque lo que creo es que esta caracteristica esta dada genéticamente, pocas veces he revisado literatura de los ambidextros, pero se que que existe un gene que determina cierta lateralidad de la capacidad neuromotriz del humano, me interesaré por saber si se da en enimales amparentados con los hominidos y primates.
    Pero en lo personal ser ambidiestro o ambidextro es un don y creo que se ejercita, tambien tiene sus contrapartes ya que el no estar adaptado como la mayoria de la gente nos hace sentir aislados o raros en este mundo y poco ayuda al socializar con la mayoria de la gente que suele ser muy aprehensiva.
    Un saludo a todos y que buen blog para comentar.

  20. Anónimo dice:

    Anveger me han parecido muy interesantes tus datos me encantaría que me enviaras a mi también el capitulo de tu libro que habla de ambidiestros hay muy poco información sobre ellos y quisiera saber que mas teorías existen sobre este tema. Gracias

    • anveger dice:

      Gracias por visitar mi blog. Pero no soy experto en la materia, sólo he leído algunos libros y artículos sobre el tema, además de ser ambidiestro. Por lo que mis conclusiones sólo tienen validez filosófica. Gracias a tí. En breve recibirás el capítulo.

  21. Xivis dice:

    Soy ambidiestra, siempre he sentido que mi cerebro va a mil por hora, puedo hacer varias cosas al mismo tiempo y creo que la gente tiene dificultades para entenderme, yo los veo como que entienden muy lento lo que yo les digo…y la verdad tale vez sea yo la que tiene dificultades para interactuar con el resto.
    No tengo una carrera en especifico, siento que no encontre mi vocacion, de lo facil que resulta todo al hacerlo, estudie educacion preescolar, trabaje unos años, luego me hize instructora de natacion ya que lo que ms me apasiona es el deporte, y actualmente lo combino, trabajando en una empresa de formulaciones alimenticias para uso industrial carnico, llevo tres años trabajando aqui y soy jefa de produccion y hago atencion a clientes, he trabajado en muchos lugares antes de todo esto y he hecho de todo, y hasta ahora entiendo el porque es tan dificil adaptarse, interactuar y tomar desiciones……saludos a todos

    • asdruball dice:

      soy asdruball xivis,soy ambidiestro de nacimiento,no encontraste una carrera porla cual ejercer por loque hay aqui,espoco para tu cerebro,estas igual que yo no estudie una carrera porque eso es muy poco parami,amis ideas e inventos,es porque no hay enla tierra la materia para desarrollarlos,almenos yo pienso y tengo ideas para adelantar este planeta mil años en tecnologia

  22. vergil dice:

    no se si sea ambidiestro pero puedo escribir con la izquierda desde ayer porque nunca habia intentado escribir con la zurda asi que lo intente se me difulculto pero lo logre en una hora no es la mejor letra pero es entendible, al igual que todos soy indeciso y elegui mi carrera como ingeniero por un examen vocacional y lo analize las opciones y elegui electronica pero aun asi me costo trabajo la elecion, lo curioso es que me cuesta relacionarme siempre aparte de ser ansioso o levantarme antes que el despertador siempre o cuando ase calor y me quito la camisa y me duermo me pongo una nueva dormido

  23. maria dice:

    hola soy maria de argentina y les puedo decir que me encanta ser ambidiestra no hay nada que no pueda hacer
    con una no puedo con la otra si y la hago combino ambas es como que una la ayuda a la otra, la izquierda es mas precisa la derecha mas fuerte, me entretiene pateo la pelota con las dos piernas y les puedo decir que juego bastante bien hago juegos un amor, si juego al boly ja jaja amago con la derecha y pego con la izquierda o depende a donde este el bloqueo.

  24. Anónimo dice:

    Soy ambidiestra, pero en realidad eso no me define, supongo que me lo tomo con tranquilidad. Pienso en muchas cosas a la vez, soy indecisa, una memoria asombrosa y muchísima facilidad para aprender otros idiomas. Hay algo que si es constante; siempre te dicen de lo inteligente que eres.
    Yo lo creo, pero también tengo muy presente que soy una persona con muchas limitaciones, o quizá como dicen los demás pensamos mucho, (perdemos tiempo a lo tonto) y somos introvertidos..

    • ENRIQUE dice:

      Hola, hace un año, me hice un examen psicomotriz, y me valoraron como ambidiestro puro. Tengo exactamente las mismas capacidades que tu, y creo que las limitaciones propias de poseer unas potencialidades mentales prodigiosas, que no acabo de dominar.
      No se si el ser ambidiestro, constituye un problema, un facultad anómala, o ambas cosas.
      Creo, que en mi caso, es la fuente original de muchas problemáticas, y a la vez la herramienta con que cuento para seguir con mi vida
      Me gustaría compartir contigo nuestras experiencias y la perspectiva a largo plazo de nuestra peculiar facultad.
      Si quieres, puedes contar conmigo en ,emontido@yahoo.es, para ver si lo nuestro es un don o una maldición.
      Gracias. Un saludo afectuoso.

  25. Haru dice:

    Gracias por la información, he estado buscando sobre el tema, pero es difícil encontrarla. Soy ambidiestra, escribo, toco guitarra, lanzo balón con ambas partes de mi cuerpo (izq, der). Tengo problemas para tomar decisiones en cuanto a qué hacer o cómo hacer las cosas, a veces me confundo si estoy al reves o al derecho. A veces no me doy cuenta cuando como o hago otras cosas que mano o pie uso.
    En cuanto a la escuela se me hacía fácil cualquier materia, tenía buenas calificaciones; aunque mis compañeros me veían como fenómeno por usar ambas manos.

    Espero que puedas encontrar más información respecto al tema, así podernos educar nosotros, y también al resto de las personas.

  26. Jaime dice:

    Hola, soy Jaime, yo tambien soy ambidiestro, y me gustan que hayan muchos post de este tipo, y me identifico con este por que dice mucho de los que soy: soy el mejor de mi salon, soy muy indeciso y al igual que betina tengo muchos problemas en la parte psicolgica, ya que, mi cabeza son dos mundos distintos. Esto de ser ambidiestro es bueno y malo, por que aunque me da muchas capacidades, me hace indeciso, ya voy a terminar la secundaria y aun no se que estudiar, no se si filosofia, fisica, o doctor o profesor de educacion fisica y recreacion. Jamas pense que iba a ver tantos comentarios sobre gente que tambien es ambidiestra, por que pense que eramos muy pocos, de hecho, mas pequeño pensaba que era el unico asi. me gusto mucho tu pulicacion ^^

    • asdruball dice:

      exato jaime soy asdruball y somo los unicos enel mundo nacemos para mejorar este planeta ya que los humanos lo estan destrullendo pero yo terecomiendo que no desarrolles tus ideas u alta tecnologia que lleves enel cerebro no merecen los humanos nuestra ayuda

  27. Silvina dice:

    Me llamo silvina… , queria comentar sobre la zurdera ya que formo parte de ella…, y sinceramente es verdad que poseo una gran habilidad dell arte.., asumo mi rapidez.., me considero demasiada distinta usando la logia preferentemente,.., son muy muy olvidadiza y simpre me cuestionan el porque lo soy… Y sinceramente no se q contestar… Hoy creo que me di cuenta del porque… Entre otras cosas gracias por la informacion!

    • asdruball dice:

      mm,solo eres un poco distraida,ya que estas enfocada enlo que mas tegussta que es el arte,solo que no tomas en cuenta otras cosas pero todo esta biem contigo cuidate suerte

  28. ALZA dice:

    Hola yo soy ambidiestra y del tipo 2, tengo 23 años y lo confirme cuando comence a utilizar instrumental quirurjico ya que los Doctores se fijan mucho en como colocas tus manos y como usas el instrumental, yo siempre pensé que era zurda por que como solo escribía con esa mano me etiquetaron de esa manera desde pequeña, pero con el tiempo me di cuenta que podia hacer cosas con ambas manos, y es muy gratificante saber que hay gente como yo!, también pense que mi indecisión era referente a mi personalidad pero ya veo que no, de verdad cada vez que quiero tomar una decision mi mente me da pros y contras y eso me hace sentir dudosa, con respecto a mi grado de aprendizaje debo decir que es bastante alto, no me cuesta estudiar, ni memorizar y cuando me enseñan cosas nuevas siempre suelo escuchar: “que rapido aprendes”, mi motora gruesa y fina es bastante desarrollada, soy demasiado creativa… la verdad me siento muy orgullosa. Aunque debo admitir que las matematicas no son mi fuerte y también soy muy despistada, cuando estoy en una concentrada en una cosa mi cabeza comienza a pensar en otras cosas por si sola! y a veces es bastante tedioso. Me gustaria de verdad que hicieran más estudios referentes al caso para conocer más de mi y personas como yo.
    Gracias a todos por compatir sus comentarios!.

  29. Joel dice:

    Hola Lulú, también soy ambidiestro o eso creo. Me gustaría Ayudarte en tu investigación .
    Bueno tengo14 años con 11 meses de edad cronológica. A los 14 con 10 meses me entro la peculiar curiosidad de adiestrar mi mano izquierda en la escritura (ya que hasta ese momento no tenia flexibilidad),pero lo que me sorprendió fue que mi mano izquierda se adecuo rápidamente, es decir, en solo media hora de practica pude escribir con ambas manos con super destreza, y asi fui probando con los deportes,tratar de escribir diferentes oraciones a la misma vez…En fin , Ahora yo desearía que alguien me diga si eso es normal ,me siento muy angustiado desde que empece a desarrollar esa habilidad , siento que mis pensamientos estan tribulentos, revueltos,por favor quisiera que me ayuden…Tengo pensado desarrollar la habilidad
    hasta un nivel muy alto.
    Gracias

  30. Pilar dice:

    Hola a todos!! que alegria encontrar personas como yo! tambien soy ambidiestra, vengo de una familia donde somos varios los ambidiestros, mi mami, el hermano de mi abuelo, mi prima. Por Dios que coincido con todos y es un alivio para mi saber que no estoy loca! es una constante lucha de pensamientos que van a mil en mi cabeza! la indecisión me mata. Es verdad que suelo escuchar bastante seguido “que inteligente sos”, sin embargo no destaco en mi carrera. Nunca pensé en asociar esta habilidad a mis problemas emocionales, o mas que nada como todos dicen de indecisión. Emocionalmente voluble, aunque no lo demuestre, eso solo lo saben los mas cercanos a mi. Y hace mucho que busco cual es mi talento, no se en que soy realmente buena, o en que puedo destacar, así trabajar en ello y potenciarlo, se que tengo una habilidad manual muy destacada, pero también el razonamiento.
    Muy bueno el articulo publicado, y lo mejor de todo es que no estoy sola! y mucho menos locaa! saludos a todos!

  31. Anónimo dice:

    yo tambn soy ambidiestro …y si soy un poco indesiso..depende como lo mire de q lado…me gusta la psicologia… el deporte… los visios… .. ser feliz ..la musica …el arte… llorar …enojarme…la tecnoologia la adrenalina…la vida… pensar…me gusta todo… el placer.. sexo..preguntarme .cosas. actuar bailar..aser reir .es un problema?

  32. Maximiilano dice:

    No soy ambidiestro total, pero llegue a este blog con el fin de averiguar que pasa con los ambidiestros, por que tengo como objetivo empezar a usar la mano derecha (obviamente soy zurdo) , tengo una especie de “ambidiestrismo” por llamarlo de alguna manera, ya que toco un bajo eléctrico para diestros, también toco el piano y tengo que utilizar ambas manos, el mouse de la PC lo uso con la mano derecha… La naturaleza del universo es simétrica (aunque esta idea es muy personal, no me baso en muchos datos para decirlo) y por algo el ser humano tiene una falta de simetría, y no solo lo podemos ver en el “con que mano agarramos las cosas” si no en nuestras acciones, puede que el hecho de tener una parte del cerebro mas desarrollada que la otra, es lo que no permite organizar nuestros pensamientos y hacer las cosas mal…por que todos sabemos que es lo que esta bien y que es lo que esta mal pero nuestra falta de desarrollo nos lleva a igual hacer lo que menos nos conviene aún así sabiendo que no nos conviene y eso es por alguna razón, así que pienso que el hecho de esta asimetría (usar una mano mas que la otra) puede ser una teoría certera sobre muchas de las equivocaciones del ser humano

  33. Reynaldo dice:

    Me encanto el articulo. Tengo 15 años y desde pequeño era zurdo, pero por una razón u otra me obligaron a escribir con la mano derecha, y hago diferentes actividades con la mano que prefiera (algo así como al azar). Siempre he sido el alumno estrella por excelencia en todos los grados/años en los que he estado. No sufro mucho de la “indecisión” pero por mucho mas que me decida no logro determinar una ideología especifica en algunas cosas, aunque haga lo correcto, por ejemplo, la religión.. ¿Es algo malo?

  34. carla dice:

    hola, me parecio interesante la nota acerca de los ambidiestros. creo q lo soy por eso y queria comentar mi caso. les dejo mi correo internamente asi nos contactamos. saludos.

  35. Bora* dice:

    asdruball ve a un psiquiatra eso de las voces no es normal, te lo recomiendo..
    en fin, leí el articulo y me pareció bastante interesante pues les cuento yo sin querer me convertí en ambidiestra porque comenze a practicar piano y mi profesor me dijo que realize actividades con la mano izquierda para mejorar mis habilidades y lo hize .. ahora hago cosas cotidianas con las dos incluso el escribir y pelar verduras , en cuanto a la indecision y pensamientos particulares pues creo que no tengo soy de una mente bastante simple en realidad.

  36. Edgar dice:

    Hola, muy buen artículo, es impresionante como a pesar de tanta tecnología existente todavía la lateralidad es un tema muy poco estudiado y conocido, a pesar de que soy ambidiestro y no vendría nada de mal decir que somos más inteligentes que los demás difiero contigo, para mi ser ambidiestro sólo te hace tener una perspectiva más amplia y a través de eso poder tener un mejor criterio y razonamiento de las situaciones, el cerebro a pesar de ser un órgano también es un músculo, lo digo desde un punto de vista metafórico, porque no sacas nada con tener uno si no lo nutres día a día y le sacas su potencial, en eso radica ser más inteligente para mí.

    P.D: Para el niño llamado asdruball (porque solo creo que un niño escribiría eso), existe algo que se llama modestia, que sobre todo las personas que tiene un talento deben tener, por la simple razón que las personas no solo son cualidades sino valores, además creo que no necesitas decir que eres tan bueno al mundo si gente se dará cuenta solo de lo que dices, suena más como alguien que quiere que le presten atención.

  37. asdruball dice:

    edgar..ya puse una pequeña parte de tecnologia en este blog,buscala en tecnologia,solo tienen que decifrarla,tonto,si es que pueden jejeje si no logran de cifrar esa pequeña parte nunca la conoceran,salvo que el humano quiere todo fasil y ala mano,,,y no soy un niño

  38. Alí dice:

    El lóbulo izquierdoo es el de predominancia sobre la razón y la lógica, es decir las matemáticas, en pocas palabras el lóbulo izquierdo es calculador y el derecho sentimental. Al ser ambidiestro debes tener la capacidad de no ponerte por encima de lo demás, ser humilde, soy ambidiestro desde antes de nacer y si quieren una carrera para ambidiestros, pueden escoger Medicina. =D

  39. Pablo dice:

    Hola. Me llamo Pablo y no sé si soy un zurdo contrariado, ambidiestro por práctica o por naturaleza. A los 18 años de edad me surgió la idea de si se podía escribir con la mano izquierda (soy diestro). Empecé a practicar poco a poco y sin mucha regularidad y sí noté cambios pero aún la letra era muy fea y me temblaba la mano. Desistí de ese intento porque pensaba que no podía lograrlo y me consolaba diciéndome que eso era estúpido. A los 22 años (actualmente) decidí retomarlo nuevamente y comencé a realizar ejercicios de planas para haber si había cambios significativos. La verdad es que logré buenos resultados.

    Yo soy una persona extremadamente cavilador y filosófica, no sé si ustedes sean así. Cuando estoy solo, salgo a la calle, en cualquier lugar, veo la cosa más insignificante y la verdad es que filosofo de todo lo que veo y me explayo pensamientos netamente filosóficos y reflexivos, y sin alardear con gran nivel: gracias a esto sé que soy muy buen escritor ya que en la primaria (1 y 2 grado) escribía cuentos largos y le decían a mi mamá que podría ser escritor. Ahora he participado en concursos literarios con mi poca experiencia -ya que he leído de forma íntegra el principito, y trozos muy cortos de otros libros- y mi asaz vocabulario y con eso me bastó para estar entre los mejores lugares de certámenes entre cientos de participantes. La verdad soy muy creativo porque detesto lo trillado (por ejemplo detesto al dragón, porque ya sabes lo que va a hacer y cómo es: un recurso para los carentes de imaginación): me gusta tener ideas inéditas pero a su vez bien establecidas, a tal grado que inventé un juego matemático inédito y de mucha estrategia que no he registrado.

    Cuando estaba en la primaria recuerdo que cuando escribía la maestra me decía con un tono de voz elevado: “¡así no que así, así no que así…!” no recuerdo si era porque escribía con la mano izquierda o por otra razón pero sé que era por hacer un ejercicio en clase desde el pupitre.

    Ahora debo decir que se me ocurrió una idea para agilizar mi mano no dominante y era el uso de “la tinta invisible” así le llamo a mi nueva técnica de aprendizaje. Es una técnica que debe usarse con mesura y con tranquilidad porque puedes lastimarte la mano pero no es más que escribir de un cierto modo: nada del otro mundo. Pues decidí tomar este nuevo recurso haber si me funcionaba y la verdad me ayudó muchísimo: ya puedo hacer mi firma con la mano izquierda, mejoró bastante la velocidad de mi mano y ya no me tiembla en lo absoluto, aunque mi mano terminó algo adolorida y no lo hago frecuentemente.

    Otra cosa no sé si ustedes escriben como yo lo hago, pero escribo de una forma muy particular. El 90% de las letras, números y signos ortográficos los escribo con una grafomotricidad invertida, de abajo hacia arriba casi todo. Por ejemplo empezar a escribir la “S” de abajo hacia arriba y no sólo esa sino casi el 90% de todo. Yo creí que escribía de forma natural pero pocas personas que me han visto escribir de frente han notado esto y me han dicho que soy raro que nunca habían visto ver a alguien escribir todo al revés. No sé si esto tenga algo que ver con ser ambidiestro o algo relacionado con el cerebro. Ciertamente noté que cuando escribía con mi mano izquierda de mi modo “natural” pues no padecí ningún problema y me adapté fácilmente

    Lo que puedo hacer con la mano izquierda instintivamente es tomar vasos para beber o comer, excepto tenedores o cuchillos. He jugado con una pelota rebotandola contra la pared e intercambiando las manos y la verdad es que no me siento un total inepto con mi mano izquierda.
    Por último noté que cuando tomo el lápiz, pluma etc. con mi mano izquierda, lo hago de la manera correcta apoyándolo con la uña del dedo medio, de forma natural; con mi mano derecha lo hago bien pero lo apoyo en el hueso del dedo medio y no es correcto esto.

    Haber si comparten conmigo ciertos puntos de vista conmigo y si soy como yo.

    Saludos.

  40. yo no se si soy ambidestro , pero aqui va igual , lo que pasa a mi , tambien soy bastante indesiso oido eso de mi , no se porque? no puedo ser decidido , tengo muchos problemas con las matematicas , soy compulsivo a dibujar rostros en mis cuadernos , pienso muchas cosas , una vez me hice un test politico y mi resultado salid en el mismo punto medio. no comunista ni facista ni capitalista ni nada en el mismo medio , tambien soy muy fantasisoso me gusta creear especie de peliculas en mi mentes , por ejemplo cuando era chico veia dragon ball z me gusta reoganizarlo en mi mente y hacer lo que yo quisiera , la verdad no creo que seamos mas inteligentes que los zurdos , ya que segun un documetal que vi ellos tienden en realidad a hacer mas inteligentes , otra cosa es que me gusta bastante la ciencia , pero me aburria estudiar algo como biologia o algo asi me encanta la astrofisica pero soy malo en matematica , lo que mas me agrada es la programacion y la multimiedia , y es raro la programacion ahy que tene run pensamiento logico , y en multimedia un pensamiento mas creativo ,!

  41. pablo , me pasa algo parecido , escribo con la mano izquierda desde que tengo memoria , y hago algunas cosas mas con la mano izquierda , pero la mas significate es escribir , para jugar baseball uso la mano derecha para todo , y los utensiolios los tomo con la derecha pero me resultan incomodos y no los tomar me pregunta por que lo agarras asi y digo no se! tambien cuando estoy en el gym cuando me quedo sin fuerzas para levantar las pesas mi mano izquierda esta menos cansada como si tubiera mas fuerza! asi que no s ela verdad

    • Pablo dice:

      Igual me ha pasado lo mismo. Aunque soy mayormente diestro, la mano izquierda la he sentido con mayor fuerza en algunas circunstancias. Lo que puedes hacer es practicar con la mano izquierda/derecha a escribir y ver qué tanto avanzas. Me atrevo a decir que soy la única persona sé cómo saber cuanto nos falta para lograr la ambidextría en cuanto a escritura. Para ser más específicos: saber el nivel o el porcentaje de cuanto nos falta.

      Lo voy a revelar en cuanto haga un video en la red. Yo les aviso.

      Saludos.

      • bueno , la verdad yo quiero mas , desarrollar totalemente , ser zurdo xD ya que vi un documental sobre los savants y dicen que su hemisferio derecho del cerebro esta mas desarrollado y por eso son ya sabes genios!

  42. luna (aunque prefiero lunatica) dice:

    bueno, yo tengo 15 años y hace poco decidi aprender a usar ambas manos, porque de hecho soy diestra de nacimiento, en principio era mera experimentacion, pero los resultados me sorprendieron porque en una semana aprox. ya podia manejar la izquierda como si toda la vida la ubiera usado, ¿esto es normal?¿sera que puedo usar ambos hemisferios del cerebro? ¿soy ambidiestra?

  43. el nom no importa dice:

    De pequeño siempre he tenido gran capacidad para la imaginación, y gran habilidad en cuanto en hacer inventos, entender como funcionan cosas rápidamente, a causa de mi gran afinidad por el mundo de los ordenadores y sistemas, desarrolle como una capa de software en 3D, como si fuera un hud como en los videojuegos y me sobra capacidad para soñar despierto como así decirlo porque puedo superponer cualquier cosa, ojo no confundáis con la esquizofrenia, yo controlo lo que veo y lo veo superpuesto encima de lo que ven mis ojos, capaz de formar textos y leerlos o hacer operaciones matemáticas usando esta imaginación.
    Hace como 2 años empece a probar con escribir con la izquierda, y al principio fatal pero luego empece a poder escribir, hasta con dos, sincronizando el movimiento de una a la otra, debo decir que puedo hacer cualquier cosa igual con una que con otra, la diferencia que la derecha siempre a sido mi mano por defecto, hasta que indague en esto de ambidextria y ahora a veces suelo preguntarme que mano utilizar para cada tarea, padezco de indecisión y cambio de parecer, no tengo un carácter estable y sobretodo no tengo un patrón fijo, dicen por allí arriba que solemos ser personas volubles, pues en mi caso al principio quizás lo era, de mas joven 13-18 pero desde entonces he desarrollado una personalidad dominante. Padecí TDAH leve.
    Tengo dos voces en mi cabeza siempre, la que habla siempre es la mía supongo del hemisferio izquierdo que es el que controla gran parte del cuerpo y habla. pero luego esta la otra que cuando habla a veces no puedo callarla, y discutimos, tiene diferente punto de vista, a veces dice verdaderas barbaridades como si no tuviera sentimientos, quizás use un punto de vista lógico… así que no estoy seguro de donde se origina, quizás sea al revés porque soy hemisferio derecho dominante.
    Nose mucha paranoia jajaja y sobretodo interés por el auto conocimiento.
    Y no quiero contentarme en tener una vocación… sino muchísimas!

    P.D: He de aclarar que la otra voz viene de mi mente, no la escucho por la oreja como así decirlo, osea no como si fuese una voz real, no me tomen por loco ¬¬

  44. graciela dice:

    Yo soy zurda, pero para muchas cosas me manejo mejor con la mano derecha. Escribo pero no muy bien con la derecha. Entonces. Si me es mas fácil hacer cosas con la derecha q con la izquierda. Pero yo soy zurda xq escribo con la mano izquierda. Q soy??? Ja no se si me entendieron.

  45. hola yo soy ambidiestro de nacimiento y pues desde pequeño si que tuve problemas por que en la escuela yo alternaba las manos para hacer todo y los profesores me forzaban a escribir con una y el la casa a la hora de la comida me decian que el cuchillo se debe sujetar con la mano dominante y lo mismo las alterno y pues todos me miran muy raro por eso pero ya me acostumbre y mi signo es geminis

  46. grace dice:

    Hola. No se si soy o no ambidiestra. Hay cosas q me salen mejor con la otra mano. Escribo con las 2 manos. Pero con una me cuesta un poco. Pero lo hago. Hay cosas q me salen mejor con la izquierda y otras mejor con la derecha. Asi q no se q soy ja

  47. Santos dice:

    Hola a todos, mi es ambidiestro… yo no soy esto… cuando observo mi reflejo en un espejo, puedo observarme “enjaulado” y mi ser se ve desesperado queriendo esparcir su energia por el infinito sin limites de nada… luego no se quien soy e intento meditar, pero mis pensamientos se burlan de mi o de yo o de él! sumergiendolo en un sin fin de imagenes e ideas (me muestra hasta comerciales o propagandas de algun tipo) luego siento ganas de salir corriendo pero mejor me fumo un cigarrillo sabiendo el daño que me hace y ustedes ni nadie me podrán ayudar.

  48. lucho colombo dice:

    Si esta teoría es cierta, como se explica el echo de que una persona sea por ejemplo diestra de las manos pero zurda de los pies y de los ojos y viceversa

  49. Anónimo dice:

    Oye no es claro lo q dices los emisferios son parecidos entre si y lo q a m interezas saber s q yo se d ese desarrollo dsd niño y como puedo comprender una parte con la otra,yo boxeo cn la izquierda las notas musicales las veo de otro modo se cual s la lateralidad d cada cosa.como le hago para q la gente m entienda y no piense q no existen las cosas diferentes como una experiencia gracias bye.

  50. ANGEL DE LUZ dice:

    HOLA HE LEIDO MUCHAS COSAS QUE ME SUSEDEN AL IGUAL QUE LO DEMAS MIENBROS Y SENOS ASE MAS DIFISIR ENTENDER SICOLOGICAMENTE NUESTRO CELEBRO DEBIDO A ESTA BIRTUS, DESEO ASER UN COMENTARIO PERSONAL Y ME DA BERGUENSA YA QUE ES ALGO MUY ESTRANO, SOY SURDO , PERO TOCO GUITARA CON LA DERECHA YA QUE BEIA AMI MAESTRO ASERLO CON ESA MANOY LO AGO CON ESA MANO HAY OTRAS COSAS QUE AGO CON AMBAS MANOS SINDARME CUENTA Y CON LA DERECHA A PESAR DE QUE SOY ISQUIERDO,,, EL COMENTARIO QUE ME ABERGUENSA ES EL SIGIENTE ES CON LA PARTE SEXUAL ,,, PARA PODER MASTURBARME Y SENTIR PLASER TENGO QUE USAR AMBAS MANOS, SI NO NO MEPUEDO BENIR, EN UNA RELACION SEXUAL NO ME SATISFAGO YA QUE NUCA ME PUEDO BENIR EN UA RELACION LO CUAL ENTIENDO QUE ES ALGO MALO YA QUE ESO ES PARTE DE LOS SERES HUMANOS Y EN MI BIDA SEXUAL SUFRO ESTAS COSAS ,, CUAL QUIER COMENTARIOS FABOR ASERLO PARA ASI BER SI USTEDES ESTAN PASANDO POR LO MISMO QUE ESTE SER HUMANO.. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS, RECUERDEN QUE ESCRIBO MUY RAPIDO Y COMETO ERORES POR ESO YA QUE ALSER AMBIDIESTRO ME SUSEDE ESTO,

  51. Mr. Montana dice:

    Muy bueno mi amigo

  52. JUAN CARLOS dice:

    buenos dias yo soy ambidiestro y he trabajado en lugares donde se me facilitan mis labores

  53. Naomi dice:

    Busque esto por que escribo con la derecha pero al momento de hacer cosas como girar en un baile o barrer siempre uso más el lado izquierdo, si es girar hacia afuera del lado derecho naturalmente a mi me sale al contrario y al barrer todos dicen que lo hago al revés y pues se me dan las matemáticas, y también me desenvuelvo perfectamente a la hora de hablar tengo ambas cualidades pero escribo con kla derecha y esa es mi confusión….

  54. Anita dice:

    Me pasa algo parecido, soy muy indecisa. La verdad eso me frustra mucho. Tengo mucha imaginación y muchas ideas, pero no las llevo a la acción.

  55. Pamela dice:

    Hola mi nombres es pamela yo era derecha y me enseñaron de chica con la izquierda tengo 31años y puedo usar mi derecha tambien osea uso mi dos manos

  56. Carlos Saldaña dice:

    Metafísica, somos lo que queremos…
    La información es real en un nivel mas allá del común, gracias por ello !!

  57. Anónimo dice:

    yo soy ambidiestro desde hace 4 años ya

Esperamos tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s