Cuestión de definiciones.

Bueno: que es bondadoso en su género. Es lo que viene a decirnos la RAE. Pero yo quisiera llegar más allá en el asunto, ¿cuándo se deja de ser bueno y se empieza a ser tonto?

Hay un punto de inflexión donde la bazanza cae, que da gusto, hacia la consideración de tonto de forma estrepitosa y este punto es cuando se pretende mantener contento a todo el mundo. Teniendo en cuenta que esto es imposible -siempre habrá críticas- es de idiotez cúbica el intentarlo, pues mientras “bondadosamente” te raspas los cuernos para tener feliz al personal, ellos se descojonan -con toda la cara dura del mundo-  ante tí y ya se sabe… al final todo acaba como el rosario de la aurora.

Así que desde mi mas humilde opinión, creo que la RAE debería dar por bueno el término bueno como sinónimo de tonto.

No con esto quiero decir que por la vida tengamos que andar de Judas o Hitler, pero sí como me dijo a mi una vez una mujer de las mas sabias que conozco… “Cuando seas tonto de bueno al menos sé consciente”.

Esta entrada fue publicada en Varios.

Esperamos tu comentario:

