El maestro de esgrima.

Os presento la nueva categoría con la que desde ahora va a contar este blog. Esta categoría va a tratar única y exclusivamente sobre libros, ya que creo necesario el fomento de la lectura en nuestra sociedad, y desde aquí aportaré mi granito de arena dando consejos sobre los mismos.

La recomendación que hoy hago es El maestro de esgrima. Lo mas interesante de este libro son las cuestiones humanas sobre las cuales hace reflexión, cuestiones tales como el honor, la justicia, el ideal de caballero… ideales que por desgracia poco a poco han caido en el poso del olvido de esta sociedad del siglo XXI. El ambiente histórico que recorre la novela ( S.XIX) es de gran ayuda también para comprender hechos sucedidos durante el reinado de Isabel II. En resumidas cuentas esta novela es una exquisita enciclopedia para aprender historia dentro de una situación ficticia que brinda al lector la oportunidad de pasar un buen rato en una sociedad que para muchos es desconocida.

Escrita por Arturo Pérez-Reverte que me parece uno de los mejores escritores españoles actuales y que con el tiempo seguramente se convertirá en un gran clásico por las aventuras del Capitán Alatriste.

Espero que disfuteis tanto como yo en su lectura, Psametiko.

Un comentario el “El maestro de esgrima.

  1. danisoler dice:

    Esta sección me parece maravillosa; Es una de las cosas que le hacía falta a este blog. Yo también contribuiré en cuanto tenga tiempo.

Esperamos tu comentario:

