Dudas

Tengo una serie de dudas existenciales se podría decir. Muchas veces, comparando con la antigua Grecia, me pregunto:

¿Estamos más avanzados en el S. XXI que ellos en lo que a intelecto se refiere o quizá cada día sabemos mas y entendemos menos?

Las entradas del otro día, me han dado para pensar. ¿Vivimos en una sociedad evocada hacia el fracaso o hacia el éxito? ¿Qué ocurrirá cuando se acabe el petróleo y los recursos no renovables del planeta? ¿Está la sociedad occidental actual enferma?

Es verdad que no se sabe con certeza absoluta como fue la antigua Grecia ya que lo que se sabe son de los libros que se dejaron escritos y poco más. Pero no es difícil pensar que Grecia fue la mejor de las civilizaciones que conocemos hasta ahora. Sin esta civilización ahora no seríamos como somos. Existía una democracia directa (nunca se ha dado esto en ninguna civilización distinta), no creían en el origen del universo, fue donde nació el saber, los mitos, la filosofía, las escuelas y muchos de los descubrimientos en ciencia se descubrieron en aquella época. Si lo comparamos con el presente, teniendo en cuenta que han pasado 3000 años, creo que algún mérito tuvieron. Yo creo que pasó todo esto porque no existía la iglesia y no impedía el progreso.

¿Si no hubiera surgido el cristianismo estaríamos mas avanzados? Estoy totalmente convencido y me atrevo a decir que quien piense lo contrario se equivoca.

Muchas veces pienso que si existiera una máquina del tiempo, no dudaría en usarla. ¿Y vosotros, qué opináis sobre este tema?

Anuncios

Esperamos tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s