Libros y bohemia.

Que las últimas tecnologías están revolucionando el mundo es un hecho. Móviles, portátiles, cámaras digitales megapotentes invaden nuestro día a día. Es bastante práctico llevar una cámara de fotos integrada en un móvil. Pero hay cosas que por mucho que avanze la tecnología nunca se deberian de perder.

Me refiero a los libros. Cada vez hay más gente que lee a través del ordenador o/u otros cacharros digitales, que yo personalmente, no se nombrar ni utilizar. ¿Por qué me opongo a esta lectura? Pues quizás sea porque soy un bohemio y me gusta sentir el tacto de las tapas de los libros, pasar la página, tener un marcador de lectura, dejar el libro encima de la mesilla de noche, llevarme el libro conmigo a todas partes, volver a leer páginas específicas… y otras muchas cosas más que los adelantos digitales no permiten.

La tecnología esta muy bien para cosas específicas, pero en el ámbito de la literatura, no hay nada como el papel y la pluma.

Anuncios

2 comentarios el “Libros y bohemia.

  1. anveger dice:

    Lo que tu transmites es verdad, no hay nada como un libro tangible. Yo optaría por libros de papel pero también usaría el e-book. Soy una víctima de la tecnología y del futurismo.

  2. Pedro Gómez dice:

    Tienes razón en algo: aunque carezca de argumentos sólidos y no sean tan práctico, más que nada por el volumen que ocupa un libro… hay “algo” que aporta el tacto del papel al pasar, el peso de un libro en la mano, que no te da un cacharro con un ventilador a plena potencia.
    Quizá la modernización tenga algo que ver con la caída de la lectura. La información ya no solo está en las páginas de las revistas y ensayos. Quién sabe…

Esperamos tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s