Inmortalidad al alcance

Acabo de ver un programa en TVE: documentos tv. Este programa trataba sobre las diversas formas de alcanzar la inmortalidad, me ha afirmado científicamente los pensamientos más profundos que tenía.

Al principio del programa, se expuso la primera forma de alcanzar la inmortalidad: clonar tu cuerpo y traspasar toda la información del cerebro al nuevo cerebro.

La segunda forma de alcanzar la eternidad consiste en un estudio realizado que ha demostrado que si aportamos al cuerpo las proteínas necesarias con las menos calorías posibles la calidad y esperanza de vida aumentará considerablemente. De esta manera, se podrían tomar pastillas a todas las edades para retrasar el envejecimiento.

La tercera forma de alcanzar la vida infinita consiste en que todas las células, modificando el ADN, pueden transformarse en otras células. Ya no hacen falta las células madre sino que cualquier célula se puede transformar en otra. De este modo, se podrían inyectar células nuevas vía intravenosa y que pasaran al corazón y a cualquier parte del cuerpo, estas nuevas células reemplazarían a las viejas poco a poco y, finalmente, se obtendría el corazón de una persona jóven.

La cuarta forma consiste en modificar genes para ampliar la esperanza de vida. Se realizó un estudio con un ser vivo que dura dos semanas, se le modificó un determinado gen y se observó que duró cuatro semanas. Posteriormente, se realizó con ratas de laboratorio y también vieron ampliada la esperanza de vida. Siempre lo que ha funcionado en mamíferos como las ratas, ha funcionado en el ser humano. ¿Funcionará?

En cuanto a la mortalidad tratada fuera del ámbito científico, en el ámbito filosófico, dijo un señor que aparecía en el programa documentos tv que el ser humano aumentará la esperanza de vida cada día más rápido y que viviremos miles de años o incluso millones y que buscaremos soluciones para todas las enfermedades. Yo estoy convencido de lo que dijo este señor.

Todo esto, tendrá consecuencias positivas como negativas.

Por ejemplo, habría más población joven si se aumentara más el período de juventud y, en consecuencia, existiría una mayor economía ya que hay más gente trabajando que cobrando pensiones.

Las consecuencias negativas son varias:

  • Hay gente que no está habituada a este modo de vida nuevo y, por tanto, preferiría ser mortal a acostumbrarse a esto.
  • Existiría un exceso de población, a no ser que existiera una baja natalidad, que provocaría graves problemas como escasez de recursos. Yo estoy convencido de que seguro que, en pocos años, conquistaremos algún planeta habitable y este problema tendrá solución. La tecnología avanza muy rápidamente.
Anuncios

10 comentarios el “Inmortalidad al alcance

  1. Pedro Gómez dice:

    Esto generaría otro problema: una persona, a partir de cierta edad, tiene una ideología fija no sujeta a cambios; incluso aunque otras personas le aporten argumentos para otra postura, no hará caso.
    Esto sería muy grave si el mismo jefe de una misma empresa perdura por cientos de años, y ya ni te cuento en política.

    Yo soy más partidario de la transhumancia ideológica; de que se sucedan las generaciones y las ideologías. Pero es algo subjetivo, dejo aquí mi postura. Buen artículo, no lo sabía ^^

    • anveger dice:

      Bueno Pedro, pero eso es una cuestión de conocimientos según un libro que leí sobre la creatividad. Los conocimientos son vías para solucionar problemas pero no ayudan a la creatividad. Cuantos menos conocimientos tengas, más creativo eres. A más edad más conocimientos. Si en vez de enseñar vías fijas para resolver problemas, enseñaran a pensar y a crear nuevas soluciones en vez de enseñarlas, esto que tú dices estaría solucionado.

      Aunque es un problema bastante grave, imagina que se instaurara un dictador inmortal…

      Gracias por el comentario¡

  2. JoséyJota dice:

    Me encantaría ser el artífice de estos sistemas. No obstante, opto por otra vía: encriptar el cerebro en datos y traspasarlo a un ordenador, creando un mundo virtual. Así, la gente podría estar en este mundo por medio de robots cuando quieran y/o se les necesite, mientras disfrutan en el virtual y en el real no hay problemas superpoblacionistas. Esta sería para mí la mejor vía, pero claro, hace falta muucho avance.

  3. Pedro Gómez dice:

    Matrix! xD

  4. JoséyJota dice:

    Moraleja: El papa tiene razón, nada de preservativos, nada de sexo. Nada de hijos. Probablemente en tal caso y suponiendo que no encontrasemos otro planeta al que mudarnos la “humanidad” sufriría una selección natural. En plan Darwin, pero algo más artificial, nosotros mismos destruiríamos a los más débiles, dejando cada vez más una humanidad más intelectual y potencial.

    Sería como un aforo de la Tierra, si hay 1000000000 plazas, las obtendran los mejor dotados. Y como seremos inmortales, la natalidad descenderá hasta el 0. Hasta que empezemos a modificar el ADN e ir renovando las personas poco a poco por otras mejores, una a una.

    PD: Sí, he leído “Un mundo feliz”.

  5. xuco dice:

    La inmortalidad ni existe ni existira nunca , no se puede vivir hasta el infinito , las estrellas , el sol , la tierra y la via lactea se destruira en miles de millones de años y despues nada , quiza vuelva a surgir algo parecido , como es todo infinito…. No deis vueltas a las cosas es todo imposible de entender

    • anveger dice:

      Tienes bastante razón pero puede que el universo sea eterno y no tenga un origen ni tenga un final. Por consiguiente, si mejoramos nuestro ADN entre otras cosas podremos vivir miles de años incluso, en posiblidades remotas, podríamos alcanzar la inmortalidad: el sueño de todo ser humano.

  6. Daniela dice:

    El sueño de todo ser humano?? naah, entonces yo soy la excepción.

Esperamos tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s