Violencia de género

Desde aquí quiero hacer una crítica a los políticos españoles populistas y demagógicos. Se trata sobre lo que ellos llaman: “violencia de género”

Pues bien, violencia de género no se puede dar, el género lo tienen las palabras pero no las personas. Las personas tienen sexo. Así que, en todo caso, se debería de hablar de violencia sexual.

Esta violencia sexual no consiste en que un hombre maltrata a una mujer o una mujer a un hombre, no. Se trata cuando un/a  mujer/hombre maltrata a un/a  mujer/hombre por odiar al sexo contrario y por creerse superior. Cuando ocurre una violencia de este tipo normalmente es por celos, por instintos agresivos, por discusiones. Pocas veces se da la violencia sexual.

En tercer lugar, quiero hacer una propuesta de apeamiento del término “violencia de género”, como lo llaman los políticos. Debería de denominarse como lo denominan los demás países: Violencia doméstica.

¿Por qué nos venden los políticos esta idea?

Anuncios

Un comentario el “Violencia de género

  1. Anónimo dice:

    Estoy en desacuerdo con su propuesta ya que si existe un témino de violencia sexual y se refiere al abuso,hostogamiento y violación sexual, así que no se podría cambiar el término de violencia de género por el de sexual. Ahora bien el concepto de violecia de género no tiene que ver con la concepción que le dan los pilíticos a la violencia, ha sido el resultado de la lucha de los movimientos feministas para atraer la atención de la violencia contra las mujeres. El concepto de genero es resultado de una construcción social, alrededor de loque significa o se espera de un individuo por el hecho de pertenecer al sexo femenino o al masculino, es decir va más allá de la variable sexo.Actualmente el témino, entre los especialistas en el tema se refiere a aquel tipo de violencia a la que está expuesto un individuo como consecuencia de su sexo. Ejemplo, el hombre está más expuesto a sufrir violencia estructural en espacios públicos y la mujer en el hogar. Por otro lado el témino de violencia doméstica se refiere a aquel que ocurre en un espacio específico y entre individuos que tienen relaciones de consaguiniedad. Le recomiendo leer el informe mundial de violencia publicado por la OMS en el 2002.

Esperamos tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s