¿Realmente importa?

Vuelvo tras esta pausa en el camino y vuelvo con esta pregunta ¿ realmente importa?

¿Importa realmente todo lo que estos días se sucede de tensión política y pesimismo mundial?  La respuesta es clara y evidente, NO.

No importa la economía, no importa la política, no importan los paises, solo importan las personas. Mientras Haití está en ruinas por una catástrofe natural nosotros nos preocupamos de nuestra “crisis”, que sabremos nosotros de crisis. Crisis es la crisis humanitaria que esta sufriendo este país donde los muertos se cuentan por miles, donde el hambre abunda por todos los rincones y nosotros pensando en adelantar elecciones (de chiste).

Pero no tenemos nosotros la culpa de todo esto, no. El culpable es el sistema de sociedad de mierda que tenemos, una sociedad donde tener dinero es lo más importante del mundo y las personas valemos cuanto tenemos no cuanto somos. No se equivoquen señores, las personas no somos dinero, somos personas que es mucho mas (aunque no lo crean) Tenemos sentimientos somos capaces de amar, de disfrutar, de crear, de emocionarnos somos capaces de mucho mas de lo que creemos que desde luego es mejor que el dinero.

Anuncios

2 comentarios el “¿Realmente importa?

  1. danisoler dice:

    Yo creo que hay tiempo para todo, quiero decir, es importante preocuparse por la situación de Haití y pensar en las ayudas que les podemos enviar y cómo suavizar un poco las consecuencias de la catástrofe, pero también debe haber tiempo para debatir sobre la situación interna de un país, ya que, si nuestro propio país no funciona, tampoco podemos ayudar a Haití o a cualquier otro país sumido en la desgracia.

  2. anveger dice:

    Que no quepa la más mínima duda que el problema de Haití no es natural sino político. Lo que dices que no importa la política mientras esté la catástrofe no es verdad porque si el Gobierno de Haití no hubiera despilfarrado el dinero y controlado bien el dinero, las casas sería de mejor calidad y no hubiera ocurrido absolutamente nada. De hecho, han habido terremotos de más escala en otros países y apenas ha habido algún herido que otro.

    Así que el problema no es de la naturaleza sino político y en, último término, económico. Si se hubieran construido mejores casas, nada hubiera pasado. Si no se hubieran construido nunguna casa, nada hubiera pasado. Si el país tuviera más medios y administrara mejor el país, nada hubiera pasado.

    De hecho, la salud de los Hitianos depende de la comunidad internacional. Así que si no existiera la POLÍTICA de relaciones internacionales la situación sería aun peor.

    Por tanto, con Haití, la política importa aún más.

Esperamos tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s