3/4 de Jamón cocido.

Perdonen si hoy desbordo ironía por doquier ,pero no puedo evitarlo, vengo indignado. Acabo de llegar de la clase de Geografía y de no ser por haber echado sangre de morderme la lengua, hubiese creido que estaba soñando.Es increible la capacidad de sorprenderte que tienen las personas día a día. Tras un mes con el examen de geografía hecho, y habiendo dicho la profesora que hoy iba a dar las calificaciones, se presenta sin examenes. Hasta hay todo es mas o menos lógico, pero es justo en este momento donde empieza el espectáculo, agárrense fuerte a la silla si no quieren caerse al suelo.

Para evitar algún que otro comentario por la demora de los resultados del exámen, la profesora ha tenido la grandiosa idea de decir la nota de una “pruebecilla” que hicimos a principios de trimestre, que perdone que os lo cuente, era de chiste. Tan de chiste era la prueba, consistía en ubicar las provincias españolas, que en su momento se dijo que no íbamos a saber la nota obtenida ya que era supuesto que todos la tendríamos correcta. Bien, empieza a decir notas, todas con la máxima puntuación, y cuando llega mi turno dice que tengo solo la mitad de la prueba puntuada. Hombre yo no puedo decir seguro que no tenga ningún error, dudo mucho que tenga alguno porque hace años que me enseñaron las provincias, pero de hay a tener la mitad del examen puntuado va un trecho. Aunque no es esto lo que me mosquea es que ante la queja de algunos alumnos por el criterio de evaluación, la profesora, dice que se ha quitado 0.25 puntos por fallo en el examen que tenía como máxima puntuación 1 punto, es decir, 4 fallos es igual a un suspenso. Entonces ¿cómo carajo ha habido puntuaciones de 0.75? es imposble, ya que el fallo de una provincia equivale a dos, es decir, el fallo propio y el de la provincia que has cambiado de lugar. Ante este estrepitoso error, yo educadamente levante la mano para que me aclarar este interrogante, a lo que me respondió la profesora con palabras textuales “hay mira yo…no tengo ganas de calentarme la cabeza ¿eh? quien quiera calentarsela que se la caliente el” y tras esto, como si Luzbel le hubiese entrado en el cuerpo, un cabreo enorme se apodero de ella. Empezó a disparatar contra la poca cultura de los alumnos diciendo que saberse las provincias de España era cosa de la ESO no de bachillerato (estoy de acuerdo pero yo no tengo la culpa de que existan profesores que no la enseñen y los alumnos no tengan curiosidad por saberlas) y muchas mas barbaridades, y es aquí cuando me empezó a sangrar la lengua de mordérmela. ¿Es lógico que un profesor diga que no tiene ganas de calentarse la cabeza? ¿dónde vamos a llegar?

Estoy totalmente de acuerdo con que los alumnos de bachillerato tengan que saberse las provincias de España, pero lo que me parece de chiste es que un profesor de geografía confunda las Islas Azores con las Islas Maeira o no sepa donde esta el Mar de Alborán o que tenga que dar las clases sujetas a un libro. Yo me pregunto ¿ algunos profesores hacen oposiciones o se las dan comprando 3/4 de jamón cocido? porque desde luego lo que se dice capacitados para preparar alumnos para la universidad no lo están. El lunes supuestamente recibiré la calificación del examen, sacaremos la entrada para el próximo espectáculo…

Anuncios

2 comentarios el “3/4 de Jamón cocido.

  1. anveger dice:

    Excelente, totalemente de acuerdo. Seguro que le han regalado el puesto de trabajo comprando en la carnicería…

    • anveger dice:

      Jajajaja, lo he leído de nuevo muy detenidamente, me encanta. Creo que una de tus mejores entradas sino la mejor.

      Todavía estoy esperando la entrada del examen jajaja

Esperamos tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s