Agresión a Rosa Díez

Últimamente, las universidades, con sus excepciones, se están convirtiendo en un lugar de desencuentros y el lugar donde prolifera la violencia contra los políticos.

Hace unos días se vió que unos estudiantes radicales se enfrentaban a José María Aznar llamándole asesino, fascista, e innumerables adjetivos preyorativos más. Aznar respondió con la conocida “peineta” con consiste en levantar el dedo corazón como señal de desprecio hacia los que irrumpían en el acto y lo insultaban.

También, en 2008, intentaron agredir a Rosa Díez en otra universidad pero salió ilesa. Hoy día cinco de Marzo de 2010, eso no es así. Más radicales han irrumpido en la universidad de Barcelona donde la presidenta de UPyD se encontraba dando la conferencia titulada “Una alternativa para Cataluña”. Lo han hecho disparando pintura roja al mismo tiempo que se podían oir gritos de “fascista”. Se ve que Rosa Díez ha dicho demasiadas verdades y cuando alguien dice algo, molesta a alguien. Dicho de otro modo: si cuando hablas no molestas a nadie, eso es que no has dicho absolutamente nada.

Sobre los daños que haya recibido Rosa Díez no se sabe nada todavía, esperamos impacientes para conocer el estado de salud de la presidenta de UPyD

Rosa Díez defiende la libertad de los españoles en aspectos en los que los nacionalistas no están dispuestos a transigir, y para ello convoca al público, para que escuche sus razones. Y los independentistas, en fiel interpretación de sus propias ideas, han acudido a la cita para expresarle como mejor saben hacerlo en qué consiste su ideología: censura, coacción, violencia.

Anuncios

5 comentarios el “Agresión a Rosa Díez

  1. Psametiko dice:

    La universidad es prácticamente igual a reveldía contra lo establecido, siempre ha sido así y siempre lo será. Y en cuanto a lo del señor del bigote estoy totalmente de acuerdo con los estudiantes, además es una falta de respeto muy grave hacer la “peineta” cuando han sido sus padres lo que te han elegido…

  2. Enrique dice:

    La universidad debe ser para pensar y replantearse el sistema, pero mediante la dialéctica y la negociación, que para eso estamos en democracia. La universidad no puede ser una excusa para el totalitarismo y la violencia. Si las autoridades no ponen control a este tipo de lamentables manifestaciones, la universidad será considerada “territorio hostil” por la clase política en general, en lugar de un foro de encuentro y diálogo. Algo inconcebible. Manifestaciones puede haber, pero sin insultar ni agredir, y por supuesto permitiendo que la otra parte se exprese tambien. Libertad de expresión para todos. Lo contrario, lo de hoy, ¡sí que es fascismo!

  3. danisoler dice:

    Muy buen comentario, Enrique. En cuanto a la violencia en las universidades yo creo que revela la ignorancia de los mediocres. Como son unos vagos y no quieren culturizarse ya que si lo hicieran, su ideología caería en picado, recurren a la violencia extrema o a la descalificación. Lo que ha pasado con Rosa Díez es un reflejo de la dictadura nacional-socialista que existe en Cataluña. Fascista es una palabra muy recurrente, pero si la utilizan unos energúmenos que a duras penas se sacarán la carrera, carece de valor.

  4. JoséyJota dice:

    La universidad debe caracterizarse por ser foco de rebeldía y nuevas ideas. Si la gente quiere protestar que proteste, así que el hecho de protestar me parece bien, pero la verdad que lanzar pintura ya es pasarse, hablar con el/la polític@ me parece mucho mejor, o si no se puede, pues manifestarse pacíficamente.

    Respecto a Aznar… me callaré para no llenar esto de insultos, porque con lo que hizo y como es, falta vocabulario para describirlo.

Esperamos tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s