Nacionalismo extremo

Una imagen vale más que mil palabras. Aquí tenéis lo que se está viviendo en cataluña con respecto al nacionalismo radical y sinsentido.

9 comentarios el “Nacionalismo extremo

  1. Psametiko dice:

    Generalizar es lo peor que se puede hacer en este mundo y esto no es un nacionalismo. Yo me siento ante todo andaluz, pero no voy arrojar objetos a nadie. Viva Andalucía LIBRE!

  2. danisoler dice:

    Bueno, yo creo que cuando una persona llega a esto, es que ha perdido los valores. Aquí hay una falta de libertad tremenda, me refiero a Cataluña. No sé puede hacer nada que no entre dentro del marco independentista. Ésta es otra forma de dictadura. No creo que estos burros hayan abierto un libro en sus vidas. Según he escuchado, gritaban “Fuera, fascistas, de la universidad” o algo por el estilo. Pues yo creo que deberían hacer caso a su consigna, y marcharse, pero de Cataluña.

  3. Pedro Gómez dice:

    Yo estoy con Psametiko en lo que a generalizar se refiere. Que haya una pandilla de cabestros que arrojan cosas, gritan o hablan sin conocimiento de causa, no implica que el nacionalismo catalán se manifieste de esta forma. El nacionalismo es una ideología que implica el deseo de autogobernarse de un pueblo con una cultura, idioma e historia común. La violencia con fines independentistas sobrepasa esta definición con creces.

    De todas formas, me parece deplorable que la gente se comporte así; tanto esto como ETA son extremismos que en el mundo civilizado no van a ir a ningún sitio.

    • anveger dice:

      Pero se está extendiendo cada vez más esto en los llamados nacionalistas catalanes.
      Entonces según la definición que has propuesto, cada día hay menos nacionalistas catalanes porque cada vez son más los que se contaminan de la violencia para conseguir sus propósitos. No quería generalizar sino que quería decir que el nacionalismo llega a estos casos y cada día más. Se está convirtiendo en una práctica muy habitual de este grupo, con Aznar, con María San Gil, dos veces con Rosa Díez, etc. ¿Por qué son solo los nacionalistas (se llaman así) los que realizan estos actos?

  4. danisoler dice:

    Los radicales se sienten legitimados a hacer todo esto. Yo no estoy de acuerdo con generalizar, pero sí es verdad que algunos políticos no tiran piedras, sino que prenden la mecha.

    • anveger dice:

      Por supuesto, si no fuera por esos político que prenden la mecha nada de esto pasaría. Cuando alguien realiza este tipo de actos demuestra que no tiene argumentos para defender sus ideas por eso se recurre a la violencia.

  5. JoséyJota dice:

    Que lástima, de verdad, pero que lástima que las ideas nacionalistas las estropeen pandas de animales como estos que no saben ni de lo que hablan…

  6. elady dice:

    yo pienso
    que la maten

Esperamos tu comentario:

