Comunismo: la gran mentira

   El comunismo es doctrina que defiende la idea de que todos los bienes son de propiedad común, es decir, que todo lo que hay en un país es de todos. Que nadie, absolutamente nadie por mucho que trabaje, se esfuerze, estudie será compensada exactamente igual que aquella que no trabaja, no se esfuerza y no estudia y, en general, la que no aporta nada a la comunidad. Es decir, todo es para todos pero podrás aportar o no beneficios a la comunidad. Todo para el pueblo, es decir, nada. Dado que todos reciben muy poco y aunque me esfuerze más que mi compañero de trabajo recibiré lo mismo: casi nada, entonces, es preferible no trabajar ni estudiar. De este modo, no se crea de riqueza y los ciudadanos no perciben la compensación que podrían percibir. El comunismo, en lo que respecta a economía, se podría decir que es prácticamente nulo ya que crea una espiral de pobreza, es decir, cada día que pasa bajo un comunismo aumenta la pobreza.

   Pero, por si fuera poco, esto no es todo: la historia nos ha enseñado, aunque algunos no quieran mirar a la verdad a la cara, que el comunismo es irrealizable y no ha existido jamás un comunismo real. Además, ese comunismo irreal se ha contaminado de los mismos defensores del comunismo, sus dictadores. Personas hipócritas que dicen ser comunistas hasta la médula y que luego llegan al poder y se apropian con todos los bienes estatales: todos sus defensores, con alguna excepción que confirma la regla. El comunismo, en lo que respecta a realidad, es prácticamente nulo ya que solo ha existido un comunismo real en los libros. Pero, en lo que respecta a idealismo, se queda todavía más atrás ya que parte desde lo absurdo.

   Pero, todavía hay más: la economía actual nos está abofeteando en la cara con una realidad. Esta realidad es que el comunismo no sirve para nada, el comunismo no se puede construir sin control, el comunismo es imposible con libertad. Prueba constatable de ello es que todas las empresas están controladas por los gobernantes. Las consecuencias económicas y sociales del comunismo son tan injustas como desgarradoras. No hay nada más que abrir un periódico para llegar a una conclusión evidente. Torturas en Cuba, explotación infantil en la China comunista, la riqueza nacional es prácticamente nula y las personas, todas pobres, desfavorecidas y desmotivadas. O si no que le pregunten a sus ciudadanos, los más capacitados para opinar si están de acuerdo o no con el comunismo. Aún habiendo una crisis en el sistema capitalista que no es perfecto, este supera con creces a los penosos sistemas comunistas. Por todo esto, es por lo que ahora se ha pasado de defender un comunismo a un “tímido” socialismo.

   La gran mentira, la farsa, es decir, el abominable comunismo parte de una barbaridad: todas las personas serán compesadas en igual proporción independientemente de todo lo demás. Además también parten de una idea, esta idea si podría someterse a discusión, que consiste en que todas las personas somos iguales. Es decir, es lo mismo una persona que ha tenido la oportunidad de estudiar Medicina pero prefirió estar en su casa descansando a una persona que ha decidido “partirse los cuernos” estudiando.

Anuncios

28 comentarios el “Comunismo: la gran mentira

  1. JoséyJota dice:

    Claro, ahí consiste el detalle del comunismo, y es que el error de tu crítica al comunismo no es otra sino en la que gira todo el texto:

    Que el que trabaje ganará lo mismo que el que no lo haga.

    Exactamente el comunismo parte de que TODOS hagan algo, es decir, que nadie se partirá los cuernos, sino que por el contrario, se partirá los cuernos por ayudar al prójimo, y quedarse sentado en el sillón no cuenta, ya que el comunismo como tal solo funcionaría si Todos lo fueran, y todos llevaran a cabo dicha filosofía.

    Por eso en ese asunto consiste tu error, que el comunismo no apoya el que uno trabajo y otro no, sino que todos lo hagan, si esto no se da, no hay comunismo, y si lo hay, es un comunismo que no llegará a ninguna parte.

    Claro que la idea del comunismo es ideal, sería genial. Pero no se puede dar, siempre habrá vagos y otros no tan generosos y abiertos.

    Por esa razón, no soy comunista. Pero no rechazo su idea, a pesar de que sea prácticamente imposible.

    • anveger dice:

      Por eso mismo, el comunismo no se podría dar en el ser humano. En el momento actual son mejores otros sistemas pero el comunismo desgraciadamente no les sirve ni a sus integrantes ni a sus gobernantes. Los dos se corrompen, funcionamos a base de motivaciones cosa que no la tiene el comunismo.

  2. kaeki dice:

    Utopía, se llama. Es una idea maravillosa, pero no pasa de idea. Coincido totalmente contigo; es irrealizable, y cuando se ha intentado aplicar, ha terminado en catástrofe.

    Es el problema de intentar aplicar una ideología extremista al ámbito político, que acaba desmoronándose. Opino que el Comunismo y el Fascismo tuvieron exactamente el mismo problema: el radicalismo. Aunque ya puestos, la idea en sí del Fascismo me parece inhumana, y la Comunista no, pero bueno, eso ya es opinión de cada uno.

    Buena entrada, exceptuando lo que dice Jota, pero veo que sabías lo que quiere decir aunque no lo hayas expresado así ^^

    • anveger dice:

      Creo que todos los ideales políticos tienen que estar sustentados en la práctica, de lo contrario son ideales malos. No son ideas maravillosas puesto que no se pueden realizar. Por eso pienso que, como idea, es mala.

      Si el ser humano fuera distinto, el comunismo podría ser algo mejor como idea pero creo que seguiría llendo mal ya que se basa en el control y no en la libertad.

  3. danisoler dice:

    Entonces llegamos a la misma conclusión que con el anarquismo: si todos fueran anarquistas y respetaran al de al lado, el sistema funcionaría perfectamente, pero como esto no es así, es un sistema utópico.

  4. JoséyJota dice:

    Eso lo ha dicho boxi.

  5. JoséyJota dice:

    Yo no apoyo el comunismo radical, pero sí es verdad que un sistema mixto en el cual el estado metiese mano en todas las empresas funcionaría, así conseguiríamos dar a cada cual lo que merece. Lo explico en el debate sobre sistema políticos, echadle un ojo.

    • anveger dice:

      Es verdad. Un poco de control al capitalismo no viene mal, y si todo el mundo estuviera unido podría hacerse lo que defiendes. Pero en el presente no, en un futuro próximo puede que sí.

  6. JoséyJota dice:

    Eso es, un futuro próximo. Hay que ir a por eso. Más que controlar el capitalismo, es “comunizarlo” en parte para eliminar las desigualdades y que todo el mundo tenga una vida digna, más o menos ostentosa en relación a su esfuerzo.

    • anveger dice:

      Totalmente de acuerdo. Eso es. Pero yo prefiero decir en vez de desigualdades desequidades, porque la desigualdad siempre está.

  7. danisoler dice:

    Evidentemente no se puede convertir esto en una anarquía empresarial, por eso es necesario la intervención del estado en este aspecto.

  8. JoséyJota dice:

    Para mí el capitalismo keynesiano no es bueno porque es capitalismo, hace falta más intervencionismo estatal en política.

  9. JoséyJota dice:

    perdón, economía, que me he liado xD

  10. danisoler dice:

    Yo creo que al igual que en las empresas, puede haber gente corrupta en el estado, ¡y digo que si los hay!, por eso también sería apropiado crear una ley electoral que no permitiera a un dirigente prolongarse más de ocho años en el poder.

    • anveger dice:

      Totalmente de acuerdo y lo que dice Jota de la separación de poderes. Ya lo ha planteado Rosa Díez en el parlamente pero como siempre se queda sola.

  11. JoséyJota dice:

    Lo que habría que haber es una separación de poderes mayor además de varios órganos que controlasen a esos poderes. Además, a ver si ya dejamos la mierda de la monarquía.

    • anveger dice:

      Parece que vivimos en una sociedad muy avanzada en política, en justicia y en muchos aspectos pero a la hora de la verdad: contaminación de poderes, corrupción como apuntó dani y un sinfín de penurias.

  12. JoséyJota dice:

    Y todas estas cosas malas se derivan del capitalismo, porque al hacer el dinero lo único importante, quita importancia a muchos valores y hace que la gente haga lo posible por tenerlo.

    • anveger dice:

      Y como eres capaz del argumentar las atrocidades del comunismo como Guantánamo, eso no es quitar importancia a la vida de las personas?

  13. danisoler dice:

    No creo que la corrupción emane exclusivamente de capitalismo. Prueba de ello es que la corrupción ha existido siempre, inclusive en el comunismo. No hace falta recordar los asesinatos de Stalin para mantenerse en el poder. Yo creo que lo que corrompe es el poder, aparte del dinero como tal. Estoy haciendo una separación de dinero y poder, lo cual es difícil, porque el que tiene dinero, tiene el poder, y viceversa, sin embargo, el que tiene el poder no sólo tiene dinero, también tiene “respeto” o “miedo”, según se mire y otras beneficios muy codiciados por la gente sin escrúpulos.

  14. JoséyJota dice:

    La corrupción también se daba en el comunismo porque se quería dinero, la culpa era de los líderes, ambiciosos.
    La verdad, veo el capitalismo mucho peor.

  15. anveger dice:

    Me gustartía resumir bien mi idea de comunismo. El comunismo, es radical de por sí ya que no se pueden dar más radicales. No existe el comunismo moderado ya que eso es socialismo.

    Por otra parte, como idea está muy bien pero, a la hora de ponerlo en práctica, es una barbaridad abominable. Por tanto, comunismo fuera.

  16. […] Comunismo: la gran mentira « Blog Vegas […]

  17. Favio dice:

    you mix socialism with communism. Thats not the same…Norway. Sweden, Finland, Argentina, Germany and most of Europe are social states…they have or had socialist democratic governments..
    Its a free market capitalist economy but with free education, free hospitals, and labour laws that protect the worker from the company.
    Dont mix things..comunism is dictatorship…social state is the new face of capitalism, more human and with benefits for all.
    The best weapon against communism is a happy worker…that is what my father says.
    Greetings from Argentina land of dreams and happy inmigrants.

    • anveger dice:

      Tanks for your comment.
      I think that the new face of capitalism is more natural and ,for this, capitalism is the best system. When I write about capitalism, I am writting about the new face of capitalism and when I write about communism I am writting about communism of Cuba, for example. I think that the socialism and the new face of capitalism are very similar.

  18. pedro dice:

    Partes de un error que convierte tu trabajo en una estupidez de un tamaño colosal, no sabes lo que es el comunismo lo de que en el comunismo todo es de todos y que todos ganan lo mismo es propio de un niño de 15 años te agradezco que si eres un ignorante y no sabes de un tema mejor te calles y no hagas el ridículo ya lo que has escrito es patético, un saludo
    pd: el comunismo no se ha dado en la historia solo se ha dado el socialismo, y en el comunismo si hay propiedad privada

Esperamos tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s