No me gustan las fiestas

I

No me divierto en ellas, lo paso muy mal. En la gran mayoría de las fiestas, el elemento básico es el alcohol definido por todos los médicos como una sustancia perjudicial para nuestro organismo. En mi opinión, no tan científica, el alcohol es un líquido que te pone en un estado distinto al normal, diferente al que deberías tener, para realizar cosas que no te atreverías a hacerlas por timidez o cobardía. En este estado, no eres dueño de tí mismo. Tampoco me gusta el alcohol porque hace daño a tu organismo; son muchos los casos de personas que han bebido y, después, han estado al borde de la muerte. Recuerdo una frase que leí en un libro titulado “Yo sé porqué” que decía así: “¿Por qué nos mareamos y perdemos el control cuando estamos bebidos? El alcohol es un veneno para el organismo y cuando este se envenena el sistema nervioso no responde bien”.

También causan otras cosas demasiado malas. Cuando llega el día siguiente, el cuerpo tiene que recuperarse del estado de “envenenamiento” del día anterior y, para eso, el cuerpo necesita mucha agua. El organismo expulsa el alcohol mediante la orina y el hígado -que expulsa las cosas que no asimila el organismo y se va estropeando con su uso-. Para recoger el agua que permita expulsar el alcohol, el cuerpo la recoge casi toda del cerebro, éste se encoge tirando de las membranas del cráneo. Por eso, duele mucho la cabeza al día siguiente.

En resolución, no me gusta el alcohol porque si te emborrachas, pierdes muchas neuronas; y en una sociedad tan competitiva perder neuronas todos los fines de semana no lo encuentro muy bueno para mí. Las personas no les gusta tampoco perder neuronas, pero como tenemos demasiadas, no vemos la pérdida y las perdemos poco a poco. Esto hace que no nos demos cuenta, es como el crecimiento. Nosotros no notamos que hemos crecido pero si vemos una foto de hace tres años nos daremos cuenta.

II

Siempre hay grandes multitudes algo que no me preocupa pero no lo entiendo. Prefiero celebrar algo como Noche Vieja o el fin de semana con gente que conozco y con las personas que quiero. En estas concentraciones, la música está demasiado alta luego, no te permite entablar conversaciones. Al no poder hablar ni relacionarme, me encuentro como desplazado de las personas en general, será porque no estoy bebido. Entiendo que  los demás no se sientan así porque no estan en su estado normal, ya que han bebido. Aparte de la música alta, la música fiestera no es de mi agrado; la que más me gusta es la música clásica: ¿qué voy a hacerle!

He escuchado de mucha gente que va a estas fiestas que, al día siguiente, no recuerdan nada de lo que ha pasado. No veo divertido perder unas horas de mi vida; creo que no acordarte de lo que has hecho es perder unas horas de tu vida.

III

A la mayoría de la juventud les gusta las fiestas y se divierten en ellas. Si se divierten en ellas y no entran en la embriaguez me parece muy bueno para ellas; para gustos y colores, todos son los mejores. Bien, pero que no me diga nadie que no me divierto, que vaya a beber para divertirme o frases parecidas porque, para mí, una fiesta es uno de los momentos donde peor lo paso. Me encanta ir al campo, viajar a otros países, el tiempo libre, estar relajado, aprender, superarme a mí mismo, hacer deporte, pensar y utilizar las palabras (escribir, leer y hablar). Estas actividades son las que para mí son las más divertidas y las más provechosas. Son las que me recuerdan lo bonita que es la vida, las que me tranquilizan y me evaden del mundo, con las que me divierto y las que me hacen recordar que estoy vivo y que estoy aprovechando mi corta vida.

Anuncios

23 comentarios el “No me gustan las fiestas

  1. danisoler dice:

    Vivamos los sosos, pues!! Genial el artículo. Muy de acuerdo en todo.

  2. anveger dice:

    Pues sí, jajaja. Muchas gracias.

  3. Cristian dice:

    Hola, me permito transcribir un comentario que dejé en otro blog. Lo he copiado porque qurîa guardar intactas las ideas.

    Bueno, estoy totalmente de acuerdo con este comentario de este blog.
    Aquî van algunos argumentos màs:

    Primero, las fiestas son casi siempre planificadas (viernes o fines de sempana por la noche), por lo que la espontaneidad que se supone que hay durante las mismas es cuestionable. (De hecho, algunos dîas se puede estar de buen o mal humor, pero para el dîa de la fiesta, si no se està de buen humor, la gente preferirà hacer de cuenta que todo va bien aunque no sea la verad, es la presiôn social).

    Segundo, como la espontaneidad no se puede improvisar, se necesita casi siempre alcohol para “facilitar la apertura de las mentes” de los fiesteros, es decir, para deshinibirse, lo que claro està, no es necesariamente lo mismo que ser espontàneo. (Quién irîa a una fiesta si sabe que no habrà ni una gota de bebida?) .

    Tercero, muy a menudo a los que no asisten a este tipo de fiestas se les considera antisociales, “demasiado diferentes”, o en el mejor de los casos “muy raros”, como si el hecho de que no nos gustara ese tipo de ambientes fuera una “anormalidad”. (De hecho, en el manual de medicina psiquiàtrica mundialmente conocido como DMS IV, muchas de las que antes eran consideradas “enfermedades” o “desviaciones”, ahora no se consideran como tales, y se consideran como opciones personales o como conductas de las cuales es imposible definir una cosa “normal”).

    Cuarto, existen distintos tipos de reuniones que podrîan calificarse como fiestas, pero si el objetivo final es divertirse y sentirse bien, pues entonces que cada uno escoja su forma de vivir. Para algunos puede ser jugar videojuegos en linea, para otros ir de caminata al campo, y para otros estar en una plaza de alguna ciudad, hablando de todo un poco. De hecho, las formas de ser feliz son muchas, y las fiestas no son “el remedio infalible” que proporciona felicidad; entonces, la “fiesta” es un concepto un poco “imperialista”.

    Quinto, vivimos en un mundo globalizado donde se tiende a respetar la diversidad en todas sus formas. Hay leyes para castigar el racismo, la intolerancia religiosa, la discriminaciôn con los minusvàlidos, etc. Es cierto que estas son cosas muy graves, pero el principio de no “burlarse” y de “no criticar” estas diferencias es muy importante en estas leyes, y debiera ser lo mismo para muchas cosas de la vida cotidiana.

    Sexto, mientras màs la gente es aficionada o “adicta” a las fiestas màs difîcil les resulta comprender por qué no nos gustan… y cuando decimos… “no quiero, es que no me gusta…” para ellos es casi como si dijiéramos que no nos gusta respirar!!! Algo que no puede entrar en muchas cabezas (Es muy gracioso ver las expresiones fasciales de algunas de las personas a las que se les dice claramente esto, XD).

    Séptimo, creo que en la medida de lo posible, seimpre con respeto y con buenos argumentos, todos los que pensamos asî debemos hacer escuchar por qué pensamos como pensamos.(De hecho, ya se habràn dado cuenta que un simple “no me gusta” nobasta para muchas personas, y es entonces que hay que explicar “con dibujitos” XD). Muy a menudo (aunque no siempre) recibimos “el primer golpe”, porque se nos califica o se nos tacha de esto o de lo otro, nos ponen etiquetas y cuando explicamos las razones de por qué no nos gustan las fiestas, nos dicen que “nos creemos superiores” o que “somos soberbios”, o que somos “intelectualoides”, etc., cuando al contrario, lo que (creo) que la mayorîa queremos es paz y cosas verdaderas y no artificiales.

    Entonces, muchachos…hay que hacerse escuchar, siempre con respeto…
    Hasta siempre, gracias por el espacio de expresiôn, y no se detengan…

    CGA

    • asdruball dice:

      valla.crystian si se save expresarse.tienes talento crystian lo tienes.

    • Diana dice:

      Es increible como la gente al ver que no me gusta la fiesta ni el alchol, con 20 años, me tachan de “joe…con 20 años y vives como las abuelas”….para subirte la moral vaya…
      Estas cosas te hacen sentir mal…¿seré yo la rara? ¿Debería ser diferente? Pero no es as*
      Í…es una opción personal
      ¿Por qué nuestro ocio vale menos que el suyo?
      Totalmente cierto lo de que te tachan de arrogante….Hasta mi novio me tacha de abuela, que tiene 37 años y sale el triple que yo! Pero el siempre dice que si sale sin beber es imposible divertirse…jajaja
      En fin…que es toy de acuerdo…y que tambien hay jovenes que no nos gusta salir y destrozarme por dentro con esa sustancia que se llama alchol…somos pocos, pero existimos =)

  4. anveger dice:

    Cristian, muchísimas gracias por el comentario. Totalmente de acuerdo en tus ideas, y, como has dejado ver, la cuestión de la fiesta entraña muchas cuestiones, incluso filosóficas sobre la verdad. Espero que vayas visitando asiduamente nuestro blog, yo haré lo propio con el tuyo, que me ha gustado bastante.

    Un saludo.

  5. Marcos Aguilera dice:

    LOS SOSOS MANDAMOS, YO TAMPOCO TOMO ALCOHOL NI FUMO GRACIAS A DIOS

    SOY FAN DE STAR WARS DE SPIDERMAN Y DE BATMAN

    GRAN PAGINA LO QUE DICES DE QUE EL ALCOHOL ES VENENO ES LO MISMO QUE LE DIGO A MIS CONOCIDOS , NO TENGO AMIGOS DADO QUE MIS COMNPAÑEROS DE CLASE TIENEN PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO

  6. Marcos Aguilera dice:

    a mi me divierte las matematicas , la quimica, y hacer mucho ejercicio

  7. Marcos Aguilera dice:

    ME GUSTA MUCHO LEER Y VER CARICATURAS (PERO NADA DE ANIME NI MANGA NI ESAS CHINADERAS )

    SOY NERD Y BLANCO NO SOY OTAKU

    AH SI ULTIMO POST DEL DIA JUNTO COMICS, FIGURAS DE ACCION Y VIDEOJUEGOS,

  8. otro post que encuentro de que no soyu el unico xd

  9. araceli dice:

    shit!!!!!! me identifico

    NO ME GUSTAN LAS FIESTAS
    son una porquería
    por que ni si quiera puedes conocer a personas por la música tan fuerte y la música de fiesta si me gusta mas la electronica pero… es como para mi fiesta interna oo yeahh 😛

  10. lizhy dice:

    No me gustan las fiestas, prefiero como dice en el post el compartir con amigos y no con cualquier conocido borracho, llegue aquí porque hoy iba a ir a una fiesta, pero me di cuenta que simplemente no quiero, no la paso bien en ninguna de las actividades que se realizan en ellas, que le vamos a hacer…. prefiero leer un buen libro, tener una conversación interesante, escuchar buena música, que se yo! prefiero tantas otras cosas! pero la presión social es grande, no se puede negar, somos animales sociables, necesitamos la aceptación, la cual se lleva a cabo compartiendo en estas actividades atractivas para la masa.

  11. asdruball dice:

    yo fumo y bebo cervesa,pero lo ago solo en mi casa jamas salgo a fiestas,o eventos son aburridas,gente ablando de tonterias ya borrachas,naaaaa,si estoy aburrido me pongo entrenar karate durante 5 horas asta que me aburra,ese es mi hobee entre otras cosaas

  12. edgardo dice:

    hola, me parecio muy logico y real tu mensaje, a mi no me gustan las fiestas me aburren, pero se como divertirme, entonces no me aburro

    • asdruball dice:

      que bien edgardo,hay muchas formas de divertirse,y yo soy delas personas que prefieren divertirse en privado,ya que asta uno mismo puede gritar como loco o correr desnudo por toda la casa o asta agitar una cocacola abrirla que salga el liquido disparado a toda presion esparcila por la recamara,dise otro comentario por ahy que las fiestas son para socialisar pero enque cuestion socialisa una persona,un ejemplo,tienes tu trabajo y compañeros de trabajo
      un dia seles ocurre hacer una fiesta para fines de socialisar pero dime si miras alos compañeros de trabajo por todos los dias por 365 diaz todos los años loque uno solo quiere es llegar a casa del trabajo y descansar tanto delos compañeros y tanto la labor del trabajo,y todavia querer asistir aun evento de compañeros de trabajo salvo que uno esta asta el gorro de lidiar con ellos todos los dias uno socialisa conlas personas desde el primerdia de trabajo mas yano,estodo loque uno puede socialisar lodemas es privado e intimo

  13. vodkalizada dice:

    Totalmente de acuerdo, hay mejor formas de divertirse, ojo a mi encanta la cocteleria y los tragos…pero las fiestas en si me resultan aburridas… =/

  14. Jorge dice:

    Que bueno saber q no soy el único al q no le gusta tomar, fumar y sobre todo las fiestas, no me gustan , no les veo la diversión (al menos para mi ) , no me atraen. Lo malo es q la sociedad te hace presión, porq si no vas a fiestas eres antisocial, eres raro , eres aburrido ,etc. Pero saben que,NO ME IMPORTA , yo voy a seguir siendo asi porq me siento bien como soy y no ser como los demás (q supuestamente es lo normal). y cuando te preguntan porq no vas a fietas, bueno porq no me gusta y te pregunta porq , por eso mismo NO ME GUSTA , a veces parece q las personas no entienden q todos somos diferentes , a algunos les gusta y a otros no , eso no nos hace peores, ni mejores solo diferente , es tan simple como eso ,nose porq la mayoria no entiendo eso , MUY BUENO el blog , uno de los pocos sitios en donde hablan de esto y siento exactamente todo igual como lo q publicaste, a veces quisiera conocer gente asi ,como nosotros , pero ese es el problema , no hay nadie como tu, somos muy pocos.Bueno no se de q países son, yo soy de PERÚ ojala q algún día pueda hablar con ustedes .SUERTE A TODOS y MUCHOS SALUDOS.

  15. asdruball dice:

    muy bien jorge,buen argumento

  16. Kylexxv dice:

    Hola a todos, realmente me siento identificado y muy como en un lugar donde hay gente que piensa parecido a mi, la verdad es dificil hacer ver a la mayoria que las fistas no son el unico medio de diversion. Personalmente encuntro mas divertido ir al cine, a jugar algun deporte, adar un paseo o simplemente estando en casa haciendo ejercicio viendo peliculas y series por internet, me encanta leer tocar instrumentos musicales (toco 2 piano y guitarra), ecribo canciones me gusta la poesia y he escrito algunos cosas tambien me gusta platicar con mis amigos aunque a veces necesito mi espacio, disfruto en general el aprender cosas nuevas pienso que el conocimiento mismo es apacionante ya sea carpinteria, electronica, electricidad, pscologia, sociologia pero de las areas que mas me gusta es la computacion y la tecnologia y para ser cinsero si asito a una que otra fiesta de vez en cuando pero solo me gusta cuando los unicos ahi son mis amigos ya que anteriormente cuando asistia mas a estos eventos me di cuenta que entre desconocidos ebrios casi siempre hay problemas un inconveniente mas de las fiestas, no son malas las fiestas si sabes tener el control en ellas y elegir a cuales asistir pero me gustaria que la mayoria de la gente entendiera que no es la unica opcion de divercion.

  17. rodry dice:

    que bueno este foro uno puede compartir y estar acojido , yo soy alguien que no le gusta beber ni fumar ni ese tipo de vicios, me gusta ver peliculas, tocar la guitarra que es lomas grato que me paso, estudiar aprender, y de hecho mucha gente que va y es apasionada de eso siempre se acompañana de ratos de borrachera que todos sabemnos no es para nada saludable hay violaciones las familias se destruyen todo s bajo el presepto de (compartir). Y POR QUE NO ser feliz y divertirse de manera PRODUCTIVA , que cuando sea viejo salir en un periodico o que el arte que hago llegue a alguien mas, y contarselo y tambien pienso que no tiene que haber una presion social, me di cuanta que si no tomas o vas esos amigos te dejan !o ya no comparten una amistad sincera y esa si en la mayoria de los casos es.
    bueno me despido espero que esto siga y podamos compartir. aca les dejo algo de mia rte no se si esta permitido RODRIGO VILLARPANDO EN YOUTUBE O http://www.youtube.com/watch?v=tz35lC-OrA0 Un abrazo enorme !!!!!!!!

  18. Shelby Dsm dice:

    aaaaah por fin encuentro gente puramente racional y no esos que te dice que si no sales eres un amargado o un bicho raro solo por no tomar alcohol, oír música banda o corridos. mucha gente me dice que soy rara estoy loca que no tendré amigos solo por el hecho de que leo mucho bueno si leo demasiado pero es algo que me encanta hacer soy una persona demasiado ansiosa de ser alguien en la vida pero si le preguntas a la mayoría de los adolescentes dicen cosas como no se o no me importa o hasta yo ya no voy a estudiar un día me dijeron unos niños que ellos querían ser narcos que pasa con la sociedad, amo estar sola y ver netflix jiji amo aprender y los juegos extraños para otros pero por fin me siento abrazada por otras personas que ni conozco, bueno tengo 14 años y prefiero ser rara de por vida.

  19. Oscar dice:

    wuao, gran articulo este, estoy de acuerdo ademas me sentí identificado y me alegra saber que no soy el unico

Esperamos tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s