Retos de futuro

“Me importa el futuro porque es donde voy a pasar el resto de mi vida”

“El avance de la tecnología es cada día más acelerado”

“En un futuro, los humanos serán mitad tecnología y mitad biología”

Todos somos conscientes de la velocidad de los avances tecnológicos y científicos que revolucionan la vida de todos los seres humanos, incluso influimos en la naturaleza. Efectivamente, podemos influir en la naturaleza tanto para mejorarla como para empeorarla, por eso es necesario un desarrollo sostenible que no desacelera la rápida evolución de las ciencias.

Cuantas más personas haya en el mundo, más rápido irán los avances. Si esto va acompañado de tecnología, educación y aprovechamiento de los recursos más acelerado será el progreso. Por eso, todo el mundo ha errado al predecir el futuro, se ha quedado corto. Recuerdo que Bill Gates afirmó que “posiblemente, en un futuro muy lejano, los ordenadores tendrían más de un megabits de memoria”. Ahora la memoria ha sobrepasado enormemente esa cifra.

Como más vale una imagen que mil palabras, dejaré fotografías de hace cincuenta años y fotografías de la actualidad.

Aquí vemos la comparativa de un restaurante de Madrid hace cincuenta años (a la dere- cha) y un restaurante de una ciudad cualquiera de ahora.

No solamente cambia la tecnología en sí -como ya hemos visto- sino que hasta la visión que tenemos de la vida y nuestro aspecto físico. Como es visible en la portada de la revista semana, con una diferencia de 50 años.

Ciudades como Dubai. Donde se encuentran las construcciones arquitectónicas más vanguardisas pueden darnos la clave para ver como será nuestro ambiente en un futuro próximo.

Puente en costrucción en la ciudad de Dubai.

El más alto, a punto de inaugurarse.

Es realmente difícil saber cuál va a ser nuestro futuro; pero, viendo el avanze cada vez más acusado entre el pasado y el presente, podemos hacernos una idea de nuestro futuro.

¿Cómo serán nuestras vidas dentro de cincuenta años? ¿Viviremos quizás en la Luna o en Marte? ¿La esperaza de vida podrá duplicarse? ¿El cáncer y el SIDA serán visto como ahora vemos un simple resfriado? ¿Viajaremos a la velocidad de la luz regularmente? ¿Viajaremos en el tiempo?

Para terminar, voy a pediros un vatici- nio sobre cualquier ámbito (política, ar- quitectura, salud, informática, estilos de vida, economía, …). ¿Cuáles crees que serán los mejores avances realizados en el 2060?

Anuncios

5 comentarios el “Retos de futuro

  1. […] Autor madrid « WordPress.com Tag Feed […]

  2. Nacho dice:

    Creo que muchos de los avances que se han descrito en el artículo dentro de muy poco podrían ser cosas del dia a dia pero veo todavía lejano el concepto de “viajar a la velocidad de la luz´´ mas que nada porque lo único que viaja a la velocidad de la luz son las partículas que la componen como quantos: los fotones. Es más, cualquier material que intente llegar a alcanzar esa velocidad se desintegraría en millones de haces de luz.

    • anveger dice:

      Es cierto, mejor sería cambiar eso por viajar a una velocidad cercana a la de la luz, pero nunca igual y mucho menos superior.

  3. Manux dice:

    Posiblemente podría ser un robot con inteligencia artificial y totalmente autónomo.

  4. […] Articulos Actualizados : ¡Hay que hablar bien por uebos! La mejor música Retos de futuro […]

Esperamos tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s