Sectarismo antisemita

Hoy he desayunado con una noticia que revela el grado de sectarismo antisemita que han alcanzado varios grupos del colectivo homosexual que, al igual que los sindicatos, sólo defienden sus intereses y escupen una y otra vez contra aquellos a los que dicen que representan.

Como lo ven. La organización del Desfile Gay de Madrid ha vetado la participación de los homosexuales israelís debido a la presión de los grupos pro-palestinos en una clara muestra de antisemitismo y generalización. Me pregunto qué pasaría si generalizáramos con los homosexuales también. ¿Se imaginan que pensásemos que todos los homosexuales son como los que participan en el desfile del orgullo gay, pidiendo tolerancia y discriminando a la gente por su lugar de procedencia?

Si no hubiera gente tan sectaria no tendría siquiera que aclarar mi postura totalmente respetuosa con la homosexualidad, pero su condición de homosexuales no los exime de actividades tan desvergonzadas como ésta. Sucede curiosamente lo mismo que con Israel, su condición de judíos víctimas de la barbarie nazi no los exime del bloqueo de Gaza o del ataque a flotillas.

Otro dato importante que han pasado por alto es que Israel es el único país de Oriente Medio en el que se respetan los derechos de los homosexuales, aunque un buen número de ultraortodoxos se muestren hostiles. Además, no se puede condenar a los ciudadanos de un país por las acciones de su gobierno. Por ejemplo, ¿tendría sentido prohibir la participación al colectivo cubano por el comportamiento del gobierno de Cuba que, por cierto, rechaza radicalmente la homosexualidad? No creo que una panda de salvajes sin cerebro se hayan hecho estas preguntas.

Como la base ideológica de los progres consiste en inventarse derechos, está claro que tarde o temprano acaban defendiendo ideas contradictorias que suponen un grave contrasentido. Por un lado, se alían con el Islam, y por otro, con la homosexualidad, pero la realidad es que el Islam es enemigo de la homosexualidad y en un gran número de países islamistas se lapida a los homosexuales, considerados inferiores, indecen- tes e infieles. Si aplicáramos la misma vara de medir que en el caso israelí, el desfile quedaría desierto, pues todos los gobiernos han llevado a cabo acciones injustas a lo largo de su historia, máxime cuando se trata de países tan opuestos al motivo del desfile. Me gustaría que organizaran un desfile en Teherán, y después nos contaran su experiencia, eso sí, en el caso de que no acabaran muertos o encarcelados.

Lo que se debate aquí no es la solución del conflicto en Oriente Medio, sino la moralidad de la exclusión social por sexo, raza o religión, justo lo que reclama este colectivo.

Hechos como éste demuestran el doble rasero de determinados grupos sociales que critican la intolerancia a la par que la practican.

Anuncios

18 comentarios el “Sectarismo antisemita

  1. JoséyJota dice:

    Me parece bastante mal que se discrimine a los gays israelíes por esto, lo que deberían hacer es dejarles participar, a la par que se les recuerda que lo que ha hecho su país está fatal (una medida intermedia sería forzar a Israel a pagar un extra por los gastos originados de la visita de sus ciudadanos, no sólo por esta vez). Esto es lo que no me gusta de la extrema izquierda, el medirlo todo por el mismo rasero y así, se equivoca.
    Por cierto, muy bueno el nuevo aspecto del blog.

  2. danisoler dice:

    Ya, pero por esa regla de tres también habría que recordarle a otros extranjeros lo que hacen sus países, y no me parece justo. El Desfile del Orgullo Gay debe ser una fiesta de reivindicación social, no política.

  3. JoséyJota dice:

    Por supuesto que hay que recordarles a otros extranjeros lo que hacen sus países y el orgullo gay es una reivindicación social. El problema para reclamar a otros países es que la ONU con los países violentos es muy permisiva, no quiere meterse en follones en pos de la justicia (qué le vamos a hacer, vivimos en un mundo de calzonazos…).

  4. anveger dice:

    Me parece que los dirigentes de los países son unos arrogantes. Creen saberlo todo y que su conocimiento cambiará el mundo para mejor y hasta consiguen “encender la mecha” en la población. Pero, la realidad es bien distinta porque realizan verdaderos contrasentidos. Por ejemplo (como ha dicho Dani), Islam y gays es incompatible, pero los gobernantes ,creyéndo que lo saben todo, apoyan ambos.

    Y, por otro lado, se utiliza la sensibilidad que hay con la discriminación para apoyar otros cosas. Una cosa es defender los derechos de los gays y otra muy distinta es defender ideas políticas. Es como si ahora el ejército se manifiesta en contra del aborto por ejemplo.

  5. JoséyJota dice:

    Lo que ocurre es que ciertos colectivos están más identificados con unas ideas.

    Aclaro que defendiendo a Palestina, yo no defiendo el Islam, yo ataco a toda religión que impone normas que restringen la vida de cada cual, sino el derecho de las personas a tener un lugar en el que vivir en paz.

    • Obliresur dice:

      Ese lugar en el que vivir en paz se llama ISRAEL, los palestinos son unos terroristas, unos asesinos, unos extremistas religiosos, los judíos viven en su tierra, viven en paz, respetando los derechos humanos, en democracia, en libertad, y luego vienen los asesinos estos y dia tras dia lanzan cohetes hasam a territorio israelí, se pegan bombas al cuerpo y las hacen estallar en un autobus o en el centro de Tel-Haviv

      • JoséyJota dice:

        Disculpa, Israel fue un Estado creado de la nada. Les quitaron a los palestinos su territorio, y cada vez quieren más.

        Por cierto, deja el extremismo derechista ¿Vale?

      • anveger dice:

        Desconozco lo que habláis de Palestina-Israle. Lo único que sé es que Israel fue un gran estado en el período de entreguerras y que acogió a muchos judíos. Me atrevería a decir que por aquel período Israel estaba en auge social, incluso Einstein pudo haber sido el presidente del país.

      • danisoler dice:

        Antonio, supongo que te refieres al territorio en el que actualmente se encuentra Israel, porque el estado israelí como tal nació en el año 1948. No creo que surgiera de la nada, puesto que en esa zona llevan viviendo los judíos desde siempre.

      • anveger dice:

        Sí me refería a ese territorio, a la creación de Israel como estado. Yo creo que aquel territorio, aunque ya había judíos desde siempre, sirvió como resguardo a muchos judíos durante la II GM y tras la derrota de Alemania aquel estado pintaba una buena trayectoria, pero se ha visto que no ha sido así.

      • danisoler dice:

        El territorio en cuestión estaba dominado por el Imperio Británico que, para compensar la muerte de seis millones de judíos en la II GM, creó el Estado de Israel. A partir de ahí nació el conflicto arabe-israelí.

      • anveger dice:

        Entonces ahora entiendo las palabras de Toni Blair: “Estoy al 100% con Israel”. Ya me parecían extrañas…

      • JoséyJota dice:

        Podrían haberlo hecho bien, como dices incluso Einstein podría haber sido presidente. Lo que pasa es que tanto por un lado como por el otro (cada vez más por parte de Israel) lo que ha primado es el ansia de poder…

  6. anveger dice:

    Es cierto, pero que vayan las personas que se identifiquen con tales ideas y representándose a ellas mismas; pero que no vayan con banderas ni nada por el estilo. No eran personas independientes eran todos un conjunto. Por eso esa actitud me parece sensacionalista porque como no les hagan caso, huy a los gays los discriminan.

  7. JoséyJota dice:

    Los extremos son malos, ahí hay mucha gente que si pensase en vez de ir en piña con los amigotes haría otra cosa en vez de marginar y apoyar a diestro y siniestro cosas que se apoyan y/o marginan entre sí, vamos, a contradecirse.

  8. Cristina dice:

    Este hecho demuestra el nivel de esquizofrenia en que están entrando los sectores de la sociedad que se llaman a sí mismos progresistas, siempre he supuesto que el colectivo gay, y mucho más el que sale a la calle a reivindicar con orgullo su condición debe serlo. Pero parece que no. No sé cómo justificará el colectivo gay de Madrid ese doble discurso y esa doble moral: reclamar la no discriminación y, a la vez, discriminar a un un grupo por su lugar de procedencia. Además, y esto es objetivo, Israel es el único país de Oriente Medio en donde la homosexualidad no se persigue. No estaría mal que los gays madrileños intentaran desfilar por las calles de Teherán, de Damasco o de Gaza, y verían cuál és la reacción de aquellos a los que defienden. En nombre del pueblo palestino se están resucitando actitudes antisemitas. O si no, a ver cómo se explican hechos como éste.

  9. Cristina dice:

    Gracias, anveger. No sé, esta reacción del colectivo gay de Madrid me recuerda cuando vino a Barcelona la cantante israelita Noah, hubo gente que la abucheó. Me parece vergonzoso. Seguro que si Bruce Springsteen hubiera cantado en nuestro país en plena historia de la intervención americana de Irak y el cuento de las armas de destrucción masiva, nadie le hubiera abucheado por el simple hecho de ser estadounidense. Creo que se está aprovechando la política del estado de Israel, que es una política falible, por supuesto, y que ha sido errónea en multitud de ocasiones, para resucitar los viejos fantasmas antisemitas y crear una especie de ambiente enloquecido contra los ciudadanos israelitas y los judíos en general, vivan o no en Israel. Desde Europa, desde Occidente en general tenemos el compromiso de promover un diificilísimo diálogo entre Israel y Palestina, difícil porque sus respectivas posturas cada vez son más extremas (no olvidemos que, nos guste o no, quien lidera a día de hoy a los palestinos es Hamas, un grupo terrorista). Con actitudes como las que comentamos, sólo estamos promoviendo el odio de unos y el resentimiento de otros, no estamos trabajando por la paz. Y ponernos a discutir ahora si el estado de Israel se creó de la nada, si tiene legitimidad o no, es totalmente bizantino, porque lo que está claro es que no va a desaparecer, como reivindican Hamas, el Hezbollah, Ahmanideyad y compañía. Nuestra responsabilidad es trabajar para que sea posible la creación de un estado palestino democrático que coexista con Israel.

Esperamos tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s