El hombre mas inteligente

Muchas personas se han hecho la siguiente pregunta: ¿Quién es/fue el hombre más inteligente?

Por coeficiente intelectual demostrado el hombre más inteligente es un simple portero en la actualidad.

¿Quién es el hombre más inteligente de todos los tiempos?

Algunos cristianos pensarían que es Jesús, pero en realidad este cae en la categoría de los hombres más influyentes, y no el más inteligente, pero el más bueno, eso sí.

La psicología hizo un test a los grandes genios de todos los tiempos y Leonardo Da Vinci fue el ganador (CI 200) Platón segundo (190) tercero Wolfgang Van Goethe con 185, entre otros. Sin embargo estos tests son de tipo subjetivo y no es que hayan viajado al pasado porque hicieron estudios de sus obras y dedujeron su inteligencia.

Pero Leonardo Da Vinci fue un hombre polifacético, aunque no se compara con George Bush, si su CI es de 105. Quizás no es un genio pero tampoco es un retardado mental. Leonardo Da Vinci fue un hombre muy completo así que seguramente por eso se le dio el nombre de “Homo Universalis”.

A propósito de los hombres más influyentes de la ciencia, son dos: Isaac Newton y Albert Einstein, el último es más popular, quizás por ser contemporáneo, o quizás por su carácter, de todas formas cómo científico Isaac Newton es más influyente.

Anuncios

6 comentarios el “El hombre mas inteligente

  1. anveger dice:

    Buen tema para hablar. Yo sobre los test de inteligencia tengo bastantes dudas: https://anveger.wordpress.com/2010/08/12/racionalizacion-de-la-ignorancia-o-exuberancia-quimerica/
    No solamente concibo la inteligencia mediante el CI, sino como una especie de “raciovitalismo”, es decir, uniendo la inteligencia social, emocional y ecológica.

  2. juansub dice:

    estoy de acuerdo, por eso esos tests de inteligencia que les hicieron no son del todo perfectos pero son un parámetro para tener una idea.

  3. Psametiko dice:

    Perdona… ¿G. Bush tiene CI?
    Yo pensaba que carecía de materia gris… !Ah coño, es verdad¡ tiene que ser superdotado, porque sabía donde estaba la república española.Y yo todavía buscándola.

  4. A dice:

    Este mismo texto lo he leido en varias páginas web.

  5. Psametiko dice:

    Esta entrada me recuerda a las preguntas de los niños pequeños “Papá papá ¿Quién gana si se pelea un elefante con un tiburón?” y cosas similares….
    Hablemos de cosas serias, dejemos los populismos.

  6. dr no dice:

    era mas listo que los eclesiasticos y nunca lo acusaron de hereje. todos estos personajes tiene algo en comun. no tenian descendencia ni quien pague los platos rotos, saben cuando empezo el oscurantismo del siglo 21? creo que fue a mediados del siglo veinte.

Esperamos tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s