Las pruebas: ¿Por qué tiene que haber asesinos en el PSOE?

Por aquellos inicios del año 2004, la banda terrorista ETA preparaba terreno para lo que vendría después. De hecho, sabemos que un par de semanas antes del 11-M, en pleno mes de febrero de 2004, el comité ejecutivo de ETA ya preparaba las negociaciones que mantendría con el PSOE después de las elecciones. Al etarra José Ignacio Esparza Luri le incautó la policía francesa el acta de aquella reunión, que tuvo lugar a mediados de febrero de 2004. Según las actas intervenidas a Esparza Luri, la dirección de la banda asesina ya planeaba un mes antes de las elecciones el futuro proceso de diálogo con el PSOE, a pesar de que el partido de Zapatero se encontraba en la oposición y todas las encuestas auguraban una de rota en las urnas, con el PP rozando la mayoría absoluta. Pero la documentación de Esparza Luri demuestra que ETA ya sabíaque el PSOE ya iba a ganar las elecciones y que eso les permitiría negociar. En aquella reunión, en la que intervinieron Josu Ternera, alias Mikel Antza, Peio Eskizable y el propio Esparza Luri, se llegó a decidir incluso que el intermediador entre ETA y el PSOE sería el Centro Henri Dunant de Ginebra, la misma organización que acabó haciendo de árbitro durante la negociación política que ETA y Zapatero mantuvieron tras las elecciones.

Los papeles intervenidos a Esparza Luri crean serios interrogantes. ¿Si todas las encuestas daban al PP como vencedor por qué ETA se apresuraba a preparar una negociación con el futuro gobierno socialista? ¿Acaso sabía ETA que se produciría un acontecimiento que provocase semejante vuelco electoral? ¿Y el PSOE qué sabía? Que el lector conteste a estas preguntas, para eso no hay pruebas.

Este no es el único indicio de lo que ETA sabía por esas fechas. El 9 de Marzo, a tan solo dos días de los atentados, la izquierda proetarra repartió en el casco viejo de San Sebastián unas octavillas con el siguiente texto:

“1-14 de Marzo.
Los intereses de los españoles en el punto de mira.
¡¡¡Sabotea la renfe!!!
Espainiari ez!”

Claramente, el PSOE debe mucho a ETA y por eso la colaboración entre ambos (treguas, negociaciones, excarcelaciones,…) no cesan. ¿Ha llegado la política a su extremo? ¿Tiene tanto poder ahora Rubalcaba por su colaboración con ETA?

* Material extraído de La cuarta trama por el abogado en representación de las víctimas del 11-M.

Para más información: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/02/espana/1151815792.html

Anuncios

21 comentarios el “Las pruebas: ¿Por qué tiene que haber asesinos en el PSOE?

  1. […] ¿Hay asesinos en el PSOE?: Pruebas anveger.wordpress.com/2010/11/06/%c2%bfhabra-asesinos-ent…  por elenuro hace 3 segundos […]

    • anveger dice:

      Muchas gracias por la subscripción espero no defraudarte. Cuando digo que el PSOE debe mucho a ETA quiero decir, que su objetivo como partido político inhumano fue conseguido y, por eso, tras ocho años, siguen las negociaciones.

      Ojala exista una real división de poderes que, por cierto, algún artículo tengo ya sobre eso.

      • Rafa dice:

        ¿Real división de poderes? ¿Sigues insistiendo que el PSOE debe mucho a ETA? En serio, intento entenderlo, de verdad… pero me es imposible.

        ¿Cuál es el partido político inhumano: PSOE o ETA?

      • anveger dice:

        ETA colaboró con el PSOE, como puede verse. Creo que con eso ya contesto a todas tus cuestiones.

  2. Rafa dice:

    No me salen bien los tags HTML ni a tiros. Las familias de Ernest Lluch o Fernando Buesa, por poner un ejemplo.

  3. Psametiko dice:

    No voy a leer el artículo, por evitar una parada cardiorespiratoria.

  4. danisoler dice:

    Esto es sólo parte de la historia criminal del Partido Socialista

    • anveger dice:

      Pues, desgraciadamente, sí. No me explico por qué pasa esto en España, por qué siempre somos los peores…

      • Rafa dice:

        No me puedo creer esto… todavía hay gente que piensa que el PSOE representa a los “buenos” o republicanos y el PP a los “facciosos y malos”.

        Hubo gente en el exilio que al volver se afilió a Alianza Popular o a CDS, y gente del tardofranquismo que no perdió el tiempo para afiliarse al PSOE en cuanto se hizo legal. Dejemos ya los “y tú más…” y centrémonos en lo que nos ocupa.

        Insisto, el PSE no tiene por qué seguir las directrices del PSOE ni viceversa. Recordemos que Nicolás Redondo Terreros estaba en contra de cualquier negociación y por eso consiguieron los peores resultados del PSE en Euskadi; porque el PNV era muy fuerte y porque sus propios compañeros de partido le boicotearon.

        Hay miembros del PSE que fueron antiguos dirigentes de asociaciones abertzales e independentistas, si; pero con tantos muertos del PSOE y del PSE, decir que el PSOE colabora con ETA es demasiado atrevido.

    • Psametiko dice:

      Teniendo en cuenta que el partido antagonista tiene a su espalda nada mas y nada menos que la espantosa cifra de 654.965 en el perido 2003-2006 (Guerra de Iraq)…
      Ni que decir tiene que me niego a poner cifras de una Guerra Civil en la que sus abuelos, bajo el nombre de Movimiento Nacional, masacraron medio país.
      El mismo perro con un collar distinto.

      • A. Vegas dice:

        1. Aquí no se habla de la Guerra de Irak, reproches para otro artículo.
        2. Al menos no engañaron a la ciudadanía: matar es malo, pero hacerlo encubierto y con demagogia es aun peor.
        3. En la guerra civil hubo parecidas bajas tanto en un bando como en el otro.
        4. Yo no justifico unos asesinos con otros: la política española ha llegado a extremos algo parecidos al totalitarismo nazi.

      • Psametiko dice:

        1. No se habla de la guerra de Iraq porque sabes que es un buen argumento, y te desmonta todas las “conspiraciones”
        2. No esta demostrado lo que afirmas, por lo que no se puede tomar por verdadero. La guerra de Iraq es un hecho real (irreal fueron las armas de destrucción masiva)
        3.Hubo muertos de un bando y de otro, si. Pero del bando republicano hubieron más, 40 de dictadura dan para muchas ejecuciones.
        4.La política española actual, es gloria comparada con la de Paquito, ¡Carajo!

  5. danisoler dice:

    Vaya, ahora resulta que los soldados españoles tienen una fuerza similar a la de los 300 espartanos. Sólo eso explica que 2.600 soldados, que fueron los que pisaron irak en todo ese período de tiempo, mataran a 654.965 iraquíes.

    • Psametiko dice:

      No fueron soldados espartanos, ni mucho menos. Pero seguro que pusieron su granito de arena para aumentar la cifra de muertos, y seguro que esa cifra de muertos con la que “sirviendo a la patria” contribuyeron fue superior a 200 personas.
      Además, el PP no tiene ni olvido ni perdón, todos sabemos por donde se pasó la “soberanía popular” del pueblo cuando pidio clamorosamente un NO a la guerra de Iraq.
      Y Antonio, no te equivoques. No hay pruebas para demostrar lo que dices, pero si las hay para relacionar al PP con la misma derecha que en 1936 se encargó de hundir este país.

      • Rafa dice:

        Los dos partidos gobernantes después de la UCD se han pasado la “voluntad popular” (que no soberanía, eso no existe ahora) por salva-sea-la-parte en cuanto les ha venido bien a sus aspiraciones políticas. Tanto PP como PSOE.

        El PP actual poco tiene que ver con la CEDA, o con otros partidos de derecha de 1936. Al igual que el PSOE no tiene nada que ver con el del 1936, o los comunistas. Dejémos ya el pasado e intentemos buscar un precedente en la situación actual, o precursores de las políticas actuales.

        Que unos haya colaborado con una guerra “innecesaria” no significa que los otros queden eximidos de la culpa de cometer acciones difícilmente tomadas como morales como es la negociación con terroristas como si fueran colegas.
        Igual digo en el caso contrario, que los otros hayan cometido terrorismo de Estado como ha quedado ampliamente demostrado, no significa que los unos sean “hermanitas de la caridad” y puedan por ello campar a sus anchas.

        Los actos inmorales son actos inmorales sea quién sea el actor, y son incontables en los dos casos; así que esas acusaciones dignas de chiquillos de: ¿Te acuerdas de cuando hiciste…?, no me merece ninguna credibilidad y no me da confianza.

      • anveger dice:

        Totalmente de acuerdo con Rafa

      • Psametiko dice:

        Preciosa palabrería, pero… ¿Quién revive a mis muertos?
        ¡Ni olvido ni perdón!

      • Rafa dice:

        Perdóname pero ni a tus muertos ni a los míos los revivirá nadie. Yo no digo nada de olvidar a los muertos ni de perdonarlos. Todo lo contrario, pero aparte de que se ha desviado el tema del origen del post; deberían ser recordados y condenados sus asesinos, eso diferencia a un país sano democráticamente hablando de otro que no lo es.

        Pero la época de las condenas pasó hace 30 años, y menos mal; porque si ya fue dura la Transición tal y como acaeció, no quiero imaginar como habría sido con condenas a antiguos franquistas de por medio. Todos tenemos muertos, y aún peor; gente que vivió oprimida, muerta políticamente; y a la que nadie ha recordado ni recuerda.

        Volviendo al tema del post, ya basta de buscar ejemplos para diferenciar a un partido político del otro. Son iguales, y deberían sanear sus listas políticas para que la gente de este país vuelva a ilusionarse cuando vienen unas elecciones, a ilusionarse con un futuro mejor; y no pensando que el PSOE negociará con ETA o no dependiendo si les conviene o no, si el PP seguirá prevaricando o cobrando favores, si IU seguirá con las ideas poco claras, si UPyD seguirá criticando por criticar, etc.

        Yo todavía lo creo y lo espero, una campaña y una legislatura basadas en críticas constructivas o incluso destructivas, que también ayudan; y no en el revanchismo en el que se ha convertido la política actual.

      • anveger dice:

        Apodíctico.

Esperamos tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s