Poesía.

¿Por qué poesia y no prosa? es la pregunta con la que me encuentro en numerosas ocasiones. Es extraño que todavía en el S.XXI nazcan personas que le interesa la poesía pero es así, existimos. Ante esta pregunta, no se que contestar en el instante, necesitaría un tiempo considerable para describir lo que significa la poesía para nosotros los que de verdad la sentimos y ahora que dispongo de él, lo explico.

Poesía es algo mas que palabras, es algo mas que lenguaje, es algo mas que un significado; poesía sentimiento.

 Sentimiento que aflora en ocasiones, llega cuando menos te lo esperas ora paseando ora antes de dormir ora hablando con tu mejor amigo. Es algo que vas mas allá de lo racional, la disposición de las palabras en un verso, su rima, sus recursos, el sentimiento con el que esta escrito… es indescriptible para aquel que no quiera entenderla. Ahora voy mas allá de todo esto, podemos sentir la poesía leyéndola que es toda una delicia cuando podemos paladear versos de Quevedo, Lope, Bécquer… u otros grandes de este mundo. Tambien podemos sentir la poesía intentando escribirla y es aquí cuando quién de verdad la siente se siente de verdad realizado.

Cuando se inicia en la práctica de escribir se sueña (es lo máximo a lo se aspira) con escribir algo parecido a un soneto o unos tercetos encadenados, empieza escribiendo hilos de ripios que malriman. Con el paso de los años empiezan a llegar los sonetos, coplas a pie quebrado, romances… y cuando quién de verdad siente la poesía de esta forma, escribir su primer soneto es algo importante para él, es algo asi como el primer amor o el primer beso o la primera noche fuera de casa. Es algo muy especial y mucho mas si es reconocido por los amigos y los que te rodean.

Es por eso por lo que  la poesía forma parte de mi vida, una parte muy importante. Porque vivo y muero por y con lo que escribo porque lo que escribo…es mi historia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Poesía.

2 comentarios el “Poesía.

  1. Raúl Campos dice:

    Lo de la poesía sentimiento, buf, tampoco lo veo. La poesía es palabra, idea. Aunque claro, hay tanta poesía como personas.

    Pero lo de los sonetos lo has clavado. Yo recuerdo mi primer soneto con más nitidez que la primera vez que toqué una teta.

    El problema de la poesía es que no nos escuchan o nos escuchan tarde.

    • anveger dice:

      La poesía es un arte propiamente dicho y, como tal, es muy individual, además de emocional. Por tanto, son sentimientos entremezclados con ideas.

Esperamos tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s