“No doy crédito”

Con esta frase iniciaba el presidente del gobierno de España, José Luis Rodriguez Zapatero, la respuesta a la pregunta de si España acabará igual que Grecia. Calificó esta pregunta de “despropósito descomunal”, y de “rumores intolerables”.

En el momento en el que escuché que “no daba crédito” no lograba discernir la realidad de la fantasía. Pensé, por un momento, que se refería a las empresas españolas a las cuales tampoco da crédito.

Lo que sí es cierto es que, como puede observarse en el vídeo, culpó a estos rumores de ser los culpables de la caída de la bolsa española. Sr. Zapatero: ¿Cómo un “despropósito” de tal magnitud puede hacer caer la bolsa española a los 9.600 puntos? ¿Cómo se puede tachar de “absoluta locura” algo que ha sido expresado por altos responsables económicos?

Dejo para lo último lo más humillante para mí. El presidente de mi país ha afirmado que: “España presenta unos índices de solvencia fuerte”. Mire usted, que lo diga alguien que no tenga responsabilidad ni tenga conocimientos puede ocurrir; pero que el presidente de un país afirme que España es solvente con 80.000 millones de euros de déficit me parece un dislate tan tremendo como de esperpéntica es la acción del gobierno. Aquel presidente que dijere que un país es solvente con una deuda per cápita superior a dos mil euros debería ser denunciado por infamia. No solamente miente y engaña, sino que incrementa el daño a su propio país al que no le cuenta la verdad, derrenga la credibilidad de España en la Comunidad Internacional y, por último, acerca a España a la situación de Grecia.

Por lo menos me queda un atisbo de tranquilidad sabiendo que el presidente no se cree lo que está diciendo, ya que al afirmar la susodicha frase irrisoria, él mismo no puede evitar escapársele una ligera sonrrisa.

Señor Presidente, yo tampoco le doy crédito y espero que los españoles tampoco se lo den.

Anuncios

5 comentarios el ““No doy crédito”

  1. Psametiko dice:

    Fuera a parte de los dotes o no que tenga nuestro presidente del gobierno, se le ha cogido una afición de darle palos a diestro y siniestro que no es normal.
    Su política será mejor o peor, no lo voy a discutir porque la verdad es que esta crisis MUNDIAL se le va de las manos a cualquiera por muy buen político que sea (y mas con esta mierda de país).
    Cuando sea la hora de las elecciones, si se produce un cambio político (“Dios” quiera que no sea el de las barbas…) nos vamos a acordar del Sr. Zapatero porque ya se sabe… Después de mí vendrá quien bueno me hará.

    • anveger dice:

      Pero Fran, si hasta en el vídeo sale riéndose de sí mismo ZP. Anda que decir una solvencia económica fuerte… habrá sido un lápsus

  2. danisoler dice:

    Un país puede ir mejor o peor en esta crisis económica mundial, pero lo que es intolerable es que el presidente lleve dos años mintiendo sobre las cifras económicas. Es bastante lógico que los presidentes maquillen los resultados cuando las cosas van mal, pero esto es ya tergiversar la realidad.

    Cuando llegue el de las barbas me temo que la situación seguirá igual, pero por fin saldrán los sindicatos a protestar contra el gobierno, porque entonces la culpa sí sera del partido que gobierna.

    • Psametiko dice:

      Cuando llege el “barbas” (si es que llega) la situación no será igual, será mucho peor. Supondrá el triunfo de la derecha de nuevo en este país y por lo tanto un paso atrás…no lo quiero ni pensar.

Esperamos tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s